Los festejos por el año nuevo chino

El sábado 2 y domingo 3 de febrero, unas 120 mil personas asistieron a los festejos realizados por la llegada del Cerdo de Tierra, el 4717, que será un año fértil donde primará el diálogo y la búsqueda del bien común. Del signo Cerdo de Tierra, son los nacidos entre el 08 de Febrero de 1959 y el 27 de Enero de 1960.

El público disfrutó de los shows de danzas típicas de los dragones y leones (que según la tradición auguran la buena fortuna a todos los presentes), de los conciertos instrumentales y de la exhibición de artes marciales y caligrafía china. Además pudieron recorrer alrededor de 40 stand en donde se podían adquirir platos típicos de la cocina china, objetos de decoración y prendas.

Año Nuevo Chino

Las conductoras del evento, se vistieron con trajes típicos originales de la etnia Miao (un grupo étnico internacional que vive principalmente en las zonas montañosas del sudoeste de la República Popular China. Es una de las nacionalidades reconocidas de forma oficial en este país, otros viven en Vietnam y en Tailandia).

Más de 80 mil personas estuvieron en los festejos realizados en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, que está ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Sucre, mientras que unas 40 mil personas asistieron al Barrio Chino, ubicado en Arribeños y Juramento.

El megaevento fue organizado conjuntamente por la compañía Phoenix Dorada, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, la Dirección de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires y la Colectividad China en la Argentina, con el objetivo de recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Año Nuevo Chino y apuntar a profundizar el intercambio cultural entre Argentina y China.

Las celebraciones finalizaron por la noche del domingo 03 de febrero, con un show de fuegos artificiales montado sobre la Avenida Figueroa Alcorta y Sucre.




,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.