¿Sabés cómo funcionan los gobiernos comunales?

Los gobiernos comunales funcionan con dos organismos, según la Constitución de CABA:

1) Junta Comunal: Integrada por 7 miembros, candidatos de partidos políticos, elegidos por el voto ciudadano (Cobran sueldo públicos).

2) El Consejo Consultivo Comunal: Integrado por vecinos, redes y organizaciones vecinales que son voluntarios y participativos (No cobran sueldos).

Esta forma de gobierno, con un Consejo Consultivo Comunal, se convierte en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. En una democracia participativa los ciudadanos intervenimos directamente en la elaboración de las decisiones sobre obras y políticas públicas y además ejercemos el control de su correcta realización. Esta intervención incomoda a los funcionarios elegidos que incumplen las leyes vigentes. Por ejemplo, la Junta Comunal en nuestra Comuna 13 tiene la obligación de rendir cuentas semestralmente de su gestión ante el Consejo Consultivo, lo que no sucede desde 2012.

Con  un Consejo Consultivo Comunal más fuerte y numeroso lograríamos que se cumpla con las leyes de la ciudad.
Acercate con tus propuestas, problemas y proyectos

Para más información pueden enviarnos en E-mail a: consejoconsultivotrece@gmail.com     o visitar la página de Facebook:  www.facebook.com/comision13sociales

Las reuniones del Consejo Consultivo Comunal 13 se realizan todos los miércoles a las 18:30 horas en  Av. Cabildo 3067 –  2º piso en la sala del Registro Civil. La primera reunión del 2019 se hará el 20 de febrero.




,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *