Subasta ilegal del Playón de Colegiales

El martes 12 de febrero de 2019 la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastó 3 lotes de tierras del dominio de la gente del barrio de Colegiales. Sólo se vendió el lote 8 quedando sin ofertantes los otros dos. De los 9 lotes que han salido a la venta 5 quedan vacantes, 3 fueron comprados por el grupo Sancor Cooperativa de Seguros Limitada en la subasta anterior y uno en la del 12/02 por Emfisa S.A.

Los vecinos denunciamos la venta ilegal de nuestras tierras con transparencia cero, al ser las subastas a puerta cerrada y on line. El gobierno que tanto cafecito se toma con los vecinos no muestra preocupación por los reclamos sobre nuestras necesidades que expresamos claramente en esas instancias de “falsa participación”, ¿será porque prevalecen sus negocios especulativos e inmobiliarios ante que el bienestar de los ciudadanos?

Quienes ocupan cargos ejecutivos y legislativos en la Ciudad y en la Nación disponen del patrimonio colectivo como si fuera propio y no tuvieran que rendir cuentas por la administración de bienes que nos pertenecen a todos. Lo hacen sin respetar la constitución y vician de nulidad estas ventas por lo que además de saquear el patrimonio público generan inseguridad jurídica para quienes participan como compradores en estas subastas.

Desde Parque Cultural Estación Colegiales les decimos a los actuales y futuros compradores que seguiremos en la lucha para que el Playón Ferroviario de Colegiales sea 100% verde y público. El primer proyecto de ley que ingresó en el Congreso de la Nación este año es el pedido de nulidad de la venta de los tres lotes que compró Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, lo presentó la diputada Romina del Plá con la adhesión de Victoria Donda, Daniel Filmus y Leonardo Grosso, esperamos que otros bloques sumen su apoyo al mismo. En conjunto con las agrupaciones que conformamos “La Coordinadora en Defensa de las Tierras y el Patrimonio Público” seguiremos luchando contra esta entrega que se hace a través del funcionamiento inconstitucional de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Estamos trabajando en un proyecto de ley para pedir la derogación de la misma y que como corresponde sea el Congreso el ámbito en donde se discutan los destinos de nuestras tierras, con audiencias públicas vinculantes de los afectados directos. No estamos dispuestos a tolerar este saqueo, necesitamos nuestras tierras para salud, educación y naturaleza, seguiremos golpeando las puertas en los despachos del Congreso, yendo a la justicia, manifestándonos en la calle y difundiendo en los medios.

Invitamos a participar de esta defensa del último pulmón verde de Colegiales, este jueves a las 19 horas nos reunimos en el bar Vía Lacroze (Crámer y Lacroze).

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *