En los últimos años, la cerveza artesanal se convirtió en tendencia. En la ciudad de Buenos Aires, son cada vez más los locales que apuestan a la producción de sabores originales, acompañados de platos con sello propio, servidos en la mesa o barra y ambientes de estilo cerveceros. Para aquellos que están pensando en tomar una buena cerveza artesanal bien fresca, a continuación presentamos una selección de las mejores propuestas porteñas.

Cervelar

Nacida en el año 2008, con una producción de garage de dos hermanos, se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo. Las canillas de sus locales ofrecen una amplia variedad de cervezas tiradas, muchas de ellas premiadas mundialmente. Con 13 locales, cada uno funciona con sus propios horarios de happy hour: la sucursal de Humboldt 1864 ofrece una terraza y un patio bien cervecero. Como si esto fuera poco también ofrecen un sabroso menú en donde se destacan unas exquisitas hamburguesas gourmet. Estas delicias de Cervelar también están disponibles para pedir por delivery de forma online.

Bab cervecería

Es un roof-top ubicado en Recoleta que cuenta con una de las mejores vistas de Buenos Aires. Ofrece una gran variedad de comida rápida como pizza a la piedra, rabas, papas fritas con cheddar y bacon, entre muchas otras opciones con toque gourmet. Cualquier plato es ideal para acompañar con los más de 12 estilos de cervezas artesanales, producidas en la localidad; IPA, Honey, Belgium, y Blonde son algunas de las alternativas. Se encuentra en Junín 1763, y su horario es de 18 a 2:00 horas.

Buller Pub

Ubicado también en Recoleta, es una de las cervecerías artesanales con más trayectoria de la ciudad. Abierta en el año 1999, cuenta con tres ambientes ideales para disfrutar de una cerveza de calidad bien fría: terraza en la vereda, roof-top y patio. Muy cerca de la cervecería Bab, se ubica en Junín 1747, y está abierto hasta la madrugada.

Jerome

Desde un patio al aire libre en verano -techado y calefaccionado en invierno- se pueden ver las canillas de las cuales se sirven las diez variedades de cerveza que ofrecen: Diablo, Tripel, Imperial Stout, o la Witbier, elaborada con trigo y aromatizada con semillas de coriandro y piel de naranja, son algunas de ellas. También posee una amplia carta, en la que se puede elegir degustar platos como salchichas alemanas o unas alitas de pollo BBQ. La sucursal de Palermo está en Malabia 1401.

Antares

Si bien esta marca ya tiene bares propios alrededor de todo el país y elabora cientos de miles de litros al año, sigue siendo una gran representante de la producción artesanal. Nacida en 1998 en Mar del Plata, todavía es elaborada en esa ciudad. Hoy, cualquiera de sus locales combinan buena ambientación con una gran variedad de cervezas: clásicas, especiales, de estación y de pizarrón. Para acompañarlas no faltan las papas bravas o platos más elaborados con carnes o mariscos. Uno de los locales más concurridos se encuentra en Armenia 1447.

Mujik Bar Cervecero

Localizado en Villa Urquiza, en la calle Dr. Pedro Ignacio Rivera 4700, abre sus puertas los días sábado a las 19 horas y el happy hour se extiende hasta las 21. Ofrece excelente cerveza artesanal y recarga de growler. Se puede picar desde rabas, hasta opciones vegetarianas. Es un lugar sumamente solicitado por los vecinos, por eso es recomendable llegar temprano. Tiene 12 canillas de cerveza artesanal: Golden, Stout, Scotch, IPA, Belga, Oatmeal Stout, Red IPA, APA, Miel; Old Ale, brown y Doppelbock.

El Fermentador

Este bar abrió sus puertas en una tranquila esquina de Caballito, lejos de cualquier polo gastronómico. Esta jugada arriesgada lo convirtió en un éxito barrial y trajo como consecuencia un local colmado de gente, que cuenta con más de 19 canillas en dos plantas -planta baja y terraza-. Ofrece una amplia carta y atención en la mesa.  Para descubrirlo sólo debés acercarte a Méndez de Andes 1400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.