Tu primer viaje en avión

Si estás por viajar en avión por primera vez puede que estés lleno de dudas en cuanto a los trámites y pasos a seguir. Para los viajeros principiantes a veces puede ser motivo de mucho estrés no ser del todo conscientes de todo el proceso o no estar al tanto de las normativas de los aeropuertos o líneas aéreas. Para que vivas tu primer viaje en avión con tranquilidad y sin estar a las corridas, en esta nota te explicamos todo lo que necesitás saber.

Llegar al aeropuerto con anticipación

Para viajar a Maceio o a otros destinos internacionales se recomienda estar en el aeropuerto al menos tres horas antes del despegue. Ese tiempo es necesario para despachar valijas, realizar los trámites de migración y aduana y asegurar los asientos y lugares en el avión. Para vuelos de cabotaje, o nacionales, con llegar una hora antes será suficiente.

Realizar el check-in

En el check-in presentás tu pasaporte o DNI en el escritorio de la empresa aérea donde compraste tu pasaje. Allí el personal de la aerolínea controla tu pasaje y te asignan los asientos. Este además es el momento en donde facturás y despachás tu equipaje; pesarán tus bolsos en una balanza que se encuentra al lado del mostrador y luego te será entregada tu tarjeta de embarque.

Embarque

Con tu tarjeta de embarque debés dirigirte al área de preembarque. Tené en cuenta que una vez que accedes a este sector ya no puedes volver a salir, por lo cual si necesitás comprar algo, o despedirte de sus familiares es importante hacerlo a tiempo. Igual no te preocupes que allí dentro vas a encontrar baños, restaurantes, cafeterías, free-shop y muchos servicios más.

Migraciones

Dentro de la sala de preembarque, debés dirigirte a migraciones en caso de que tu vuelo sea internacional. Allí te pedirán tu pasaporte, tarjeta de embarque y pondrán un sello. Pasarás por un escáner para verificar que no haya elementos que no puedas subir al avión y realizarán un escaneo de tu bolso de mano.

Sala de embarque

Cuando se acerque la hora de tu vuelo acercate a la “puerta” o “gate” que indique tu tarjeta de embarque. Debés estar atento a los altoparlantes o los anuncios en los monitores. Llegado el momento subirás al avión junto a los demás pasajeros.

Momento de volar

Una vez en el avión deberás escuchar con atención a las azafatas mientras te explican las indicaciones de seguridad que hay que respetar a rajatabla. Es posible que antes de aterrizar te presenten un papel que deberás llenar con tus datos, lo cual es una declaración jurada de aduanas que deberás presentar al bajar.

Recoger el equipaje

Cuando bajes del avión debés dirigirte hacia las cintas donde comenzará a aparecer el equipaje de los pasajeros. Una vez que tengas el tuyo seguirás con migraciones.

Migraciones para entrar al país

No podrás salir del aeropuerto sin este trámite. Allí necesitás tener a mano tu pasaporte y el papel que te dieron en el avión. No te preocupes si lo extraviás, tendrán varios en blanco para que puedas completar.

Disfrutá tu estadía

Una vez terminado el trámite de migraciones el paso siguiente será salir del aeropuerto y disfrutar tu destino.

Aduana de regreso

Una vez que emprendas el regreso deberás pasar por la aduana al llegar nuevamente a tu país, ya que revisan si traés tecnología u otros valores. Si lo has hecho, podrías tener o no que pagar algún impuesto sobre aquellos productos ingresados al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *