Talleres en Colegiales

El Programa Cultural en Barrios (PCB) que cumple 35 años, desde sus inicios ofrece actividades de iniciación, y producción artística y cultural.

Entre el 18 de febrero y el 15 marzo de 2019 está abierta la inscripción a los talleres culturales gratuitos de la ciudad de Buenos Aires.  Si el cupo de los talleres se completa antes, se genera una lista de espera por si se liberan lugares. Este año, la inscripción se realiza online desde la Web: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/cultura/promocioncultural

Talleres en el Centro Cultural Colegiales (Conde 943)

Artesanías: Un taller para aprender varias técnicas que permitirán realizar objetos de arte o utilitarios, poniendo hincapié en el reciclado creando conciencia ecológica. El taller que está dirigido a personas a partir de los 14 años, se realizará los miércoles de 18 a 21 horas.

Joyería y orfebrería: Se trabaja la plata, la alpaca, piedras, engarces, el diseño, la forma, estética, y armónicas. El taller que está dirigido a personas a partir de los 16 años, se realizará los viernes de 18 a 21 horas (inicial) y los lunes de 18 a 21 horas (avanzados).

Máscaras teatrales: Taller para crear tu propia máscara o personaje con el modelado en arcilla, papel mache y técnicas mixtas. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los martes de 18 a 21 horas.

Porcelana en frío: Taller para iniciarse en el modelado en porcelana en frío. No se requiere experiencia previa. El taller que está dirigido a personas a partir de los 14 años, se realizará los martes de 18 a 21 horas (inicial) y los viernes de 18 a 21 horas (avanzados).

Vitro tiffany: Se trabaja con vidrios de colores con diseños que se ensamblan con varillas de plomo, estaño, cobre (metodo tiffany), creando y sujetando, en planos y esferas. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los viernes de 18 a 19.30 horas (inicial) y los viernes de 19.30 a 21 horas (avanzados).

Malabares y swing: Taller para iniciarse en malabares y equilibrio con clavas, cintas, aros, fuego. El taller que está dirigido a personas a partir de los 14 años, se realizará los jueves de 18 a 21 horas.

Aerodance: Actividad aeróbica acompañada de ritmos latinos. Se requiere sin excepción, apto médico para comenzar el Taller. El taller que está dirigido a personas a partir de los 55 años, se realizará los martes de 18 a 19, de 19 a 20 y de 20 a 21 horas.

Danza árabe: Taller en el que se hace hincapié en la disociación corporal, así como el uso de elementos típicos de la danza oriental. El taller que está dirigido a personas a partir de los 13 años, se realizará los miércoles de 18 a 19 horas (intermedio y avanzado), de 19 a 20 horas (inicial), de 20 a 21 horas (inicial e intermedio) o los viernes de 18 a 19 horas (inicial) y de 19 a 20 horas (avanzado).

Coreos pop: Dominio del cuerpo para la danza en ritmos pop. No requiere experiencia previa, para los que quieran aprender coreos de sus cantantes favoritos, combinamos las distintas danzas como jazz, clásico y contemporánea. El taller que está dirigido a chicos entre 11 y 18 años, se realizará los miércoles de 18 a 19:30 horas o de 19:30 a 21 horas.

Flamenco: Enseña coreografías de las diferentes palos de la danza flamenca. El taller que está dirigido a personas de ambos sexos a partir de los 15 años, se realizará los lunes de 18 a 19:30 horas (inicial) y de 19:30 a 21 horas (intermedio y avanzado).

Folklore: Conocer y familiarizarse con la música y danza de Nuestra Tierra a través del encuentro con el otro como en muchos otros casos retomar la materia pendiente de bailar y disfrutar de nuestro folklore. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 18 a 19:30 o de 19:30 a 21 horas (inicial e intermedio), los viernes de de 18 a 19:30 o de 19:30 a 21 horas (proyección) y los jueves de 18 a 21 horas (producción).

Tango: Taller para aprender los pasos básicos de Tango y bailar. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los miércoles de 18 a 19:30 horas (inicial), de 19:30 a 21 horas (intermedio y avanzado), martes de 19:30 a 21 horas (escenario) y de 18 a 19:30 horas (práctica asistida).

Arte argentino inicial: Taller que atraviesa la historia de los artistas más importantes de la escena cultural argentina. Se desarrollan las vanguardias y tendencias que se sucedieron en nuestro país en un análisis paralelo con el contexto histórico nacional e internacional. Intercambio de ideas a través de conceptos que nos propone la historia visual en nuestro territorio. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los jueves de 18 a 21 horas.

Historia del Arte Universal: A partir de visitas grupales a las exposiciones de relevancia que se desarrollen en la ciudad de Buenos Aires en museos y otros espacios de arte a lo largo del año; se abordarán movimientos de la historia del arte europeo, latinoamericano, argentino y prehispánico. Relación de las obras con otros lenguajes artísticos, literatura, la música, el cine. Las clases cuentan con material bibliográfico y audiovisual de apoyo. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los jueves de 18 a 21 horas.

Investigación y patrimonio cultural: Taller que se formará para un trabajo interdisciplinario para estudiar, salvaguardar y difundir el patrimonio cultural sudamericano y rioplatense: el mate, el tango, el candombe, los pueblos originarios, etc. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 18 a 21 horas.

Literario: Escritura creativa, se trata de generar un espacio donde la palabra escrita surja desde la motivación de propuestas dadas. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los jueves de 18 a 21 horas.

Narración oral y lectura en voz alta: El objetivo es transformarnos y tomar la palabra ficcional y poética, ver la vida con matices, comunicarnos, conversar, debatir. Ser lectores críticos y poder leer el mundo con otros ojos. El taller que está dirigido a personas a partir de los 18 años, se realizará los martes de 18 a 21 horas.

Periodismo: Taller de periodismo escrito (diarios y revistas) y nuevas tecnologías (plataformas online) introducción y desarrollo de la técnica para la comunicación en el siglo XXI. El taller que está dirigido para personas a partir de los 16 años, se realizará los jueves de 18 a 21 horas.

Armonía y composición de música popular: Componé tus propias canciones con este curso que te dará las herramientas necesarias para lograrlo. Requiere conocimientos mínimos de lecto-escritura musical y manejo básico de instrumento armónico. El taller que está dirigido para personas a partir de los 15 años, se realizará los jueves de 18 a 21 horas.

Canto comunitario: Un espacio de exploración musical y de encuentro, a partir del canto con otros. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los martes de 19:30 a 21 horas.

Ensamble de instrumentos musicales: Taller de producción, requiere audición previa. análisis del cancionero popular latinoamericano, se requiere conocimiento en instrumentos como bajo eléctrico, guitarra, teclado, charango, violín, flauta, quena, saxo, sicus, mandolina, ukelele, bombo, canto. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los jueves de 18 a 21 horas.

Guitarra: Un taller para aprender los elementos básicos, técnicos, rítmicos, melódicos y armónicos para ejecutar con la guitarra en diversos géneros. Cada alumno deberá traer su guitarra. El taller que está dirigido para personas a partir de los 12 años, se realizará los lunes de 18 a 19:30 horas o los martes de 18 a 19:30 horas (inicial), los martes de 19:30 a 21 horas (intermedio y avanzado).

Grupo coral intermedio y avanzado: Se requiere trabajo de la voz, armonía, vocalización, y buena entonación. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 19:30 a 21 horas.

Técnica vocal inicial e intermedio: Taller para aprender a vocalizar y entonar. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 18 a 19:30 horas.

Repertorio: El Taller que te da la posibilidad de expresar cantando las canciones que siempre quisiste cantar, eligiendo el repertorio adecuado al timbre de tu voz, con arreglos musicales. Se requiere conocimientos básicos de canto. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 19:30 a 21 o los miércoles de 18 a 21  o los viernes de 18 a 21 horas,

Entrenamiento cognitivo: Una propuesta para agilizar la mente a través de juegos con palabras, utilizando como herramientael juego del scrabbel, para usar habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la creatividad. El taller que está dirigido para personas a partir de los 50 años, se realizará los miércoles de 18 a 21 horas.

Dibujo y pintura: Taller con introducción al lenguaje visual, punto, línea, forma, color, saturación, técnicas, figura humana, análisis de la obra, nociones de curaduría y montaje. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los martes o viernes de 18 a 21 horas.

Comedia musical: Canto, danza y actuación. Expresión corporal, voz, juego, imaginación, clases intensas, energéticas con o sin experiencia. El taller que está dirigido para personas a partir de los 15 años, se realizará los lunes de 18 a 21 horas.

Taller de espectadores: Para ir a ver teatro en grupo, analizarlo y despues charlar con los artistas mano a mano. Para quienes siempre van al teatro y también para quienes nunca fueron pero tienen ganas. Para disfrutar más. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los miércoles o viernes de 18 a 21 horas.

Entrenamiento actoral: Improvisaciones, juegos y mucho trabajo corporal. Estímulos de música, vestuario y luces. Para explorar como en un laboratorio nuestra potencia corporal. Con experiencia o para dar los primeros pasos en la actuación. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 18 a 21 horas.

Juegos teatrales: Es un juego, implica el placer de jugar, interpretando cuentos clásicos. El taller que está dirigido para chicos de 7 a 10 años, se realizará los miércoles de 18 a 19:30 o de 19:30 a 21 horas.

Teatro: Trabajaremos el cuerpo, la voz, la expresión y la creatividad a través de los juegos improvisaciones y escenas. Para todos los niveles. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los miércoles de 18 a 21 horas.

Trabajo corporal: Entrenamiento funcional, con trabajo modelador y localizado, con elementos como mancuernas, cintas. Se requiere apto médico sin excepción. La actividad que está dirigida para personas entre 55 y 70 años, se realizará los jueves de 18 a 19 o de 19 a 20 horas.

Yoga integral: Taller destinado a todo tipo de personas. El objetivo es que a través de las posturas o ASANAS se trabaje el fortalecimiento del cuerpo y las resistencias negativas, aflojando tensiones y malas posturas. Se requiere apto médico. La actividad que está dirigida para personas a partir de los 18 años, se realizará los martes de 18 a 19:30 o de 19:30 a 21 horas.

Trabajo corporal: Entrenamiento funcional, con trabajo modelador y localizado, con elementos como mancuernas, cintas. Se requiere apto médico sin excepción. La actividad que está dirigida para personas entre 18 y 60 años, se realizará los jueves de 20 a 21 horas.

Taller de Cine: Proyecto audiovisual orientado a la difusión del cine con un recorrido por íconos del cine mundial. Directores. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los viernes de 18 a 21 horas.

Fotografía inicial: Cuatrimestral, Para principiantes. Trabajo y manejo de la cámara reflex y sus posibilidades. Aspectos de composición y trabajos de distintos autores. Producción individual y grupal. Participación con cualquier tipo de cámara. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los unes de 18 a 21 horas.




,

2 thoughts on “Talleres en Colegiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *