Talleres en Núñez

El Programa Cultural en Barrios (PCB) que cumple 35 años, desde sus inicios ofrece actividades de iniciación, y producción artística y cultural.

Entre el 18 de febrero y el 15 marzo de 2019 está abierta la inscripción a los talleres culturales de la ciudad de Buenos Aires.  Si el cupo de los talleres se completa antes, se genera una lista de espera por si se liberan lugares. Este año, la inscripción se realiza online desde la Web: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/cultura/promocioncultural

Talleres en el Centro Cultural Julio Cortázar (O’ Higgins 3050)

Biodanza: Es un sistema de integración, renovación, reeducación afectiva y reaprendizaje. Consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, el canto, el movimiento y el encuentro en grupo. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 18 a 21 horas.

Tango: Taller para aprender los pasos básicos de Tango y bailar. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 18 a 19:30 horas (inicial) y de 19:30 a 21 horas (avanzado).

Literario avanzado: Escritura creativa, se trata de generar un espacio donde la palabra escrita surja desde la motivación de propuestas dadas. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 18 a 21 horas.

Ensamble musical jóvenes: Es un espacio para la vivencia de tocar en grupo escuchando al otro y a sí mismo. Con los elementos y recursos posibles, se trabaja sobre repertorio popular, buscando que todo suene de firme y sólido. El taller que está dirigido para chicos de 13 a 18 años, se realizará los lunes de 19:30 a 21 horas.

Iniciación musical infantil: A través del juego se acerca al niño a la música, desarrollando su capacidad auditiva, motriz, vocal, su creatividad, expresión, también fortaleciendo sus habilidades sociales con el trabajo en grupo. El taller que está dirigido para chicos de 7 a 12 años, se realizará los lunes de 18 a 19:30 horas.

Producción en Artes visuales: Orientado a personas con experiencia en las Artes visuales para la producción de obras bidimensionales y tridimensionales. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los lunes de 19 a 21 horas.

Improvisación: Acercamiento a la técnica del actor a través de ejercicios individuales y grupales re-conociendo el cuerpo sensibilizándolo y recuperando el juego. Entre teoría y práctica desarrollamos la crítica. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los martes de 19 a 21 horas.

Realización cinematográfica: Te brindaremos herramientas para la realización y producción de cortometrajes. El taller que está dirigido para personas a partir de los 17 años, se realizará los martes de 18:00 a 21:00 horas.

Juegos teatrales avanzado: Incorporación de elementos del lenguaje teatral, entrenamiento de producción colectiva y puesta en escena. El cuerpo como instrumento en la expresión y comunicación escénica. Requiere audición previa. El taller que está dirigido para chicos entre 9 y 12 años, se realizará los martes de 19:15 a 20:30 horas.

Técnica vocal y canto grupal: Desde el conocimiento de nuestra voz y sus posibilidades sonoras a la interpretación grupal de canciones. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los martes de 18:00 a 21:00 horas.

Historieta: No importa el nivel de dibujo o conocimiento. Se trabaja individualmente, respetando tus gustos y tiempos, para que logres tu estilo propio. El taller que está dirigido para chicos de 7 a 14 años, se realizará los martes de 18:00 a 20:30 horas.

Ensamble de vientos: Inicial y avanzados. Saxo, trompeta, flauta traversa, clarinete, flauta dulce, quena, sikus y diferentes flautas étnicas. Repertorio de música popular latinoamericana. El taller que está dirigido para personas a partir de los 17 años, se realizará los martes de 18:00 a 21:00 horas.

Acrobacia: Se tomará la técnica de acrobacia como eje principal. Complementaremos con elementos de danza, la expresión a través del movimiento, la percepción de la música y el espacio, y la comunicación grupal. El taller que está dirigido para personas a partir de los 13 años, se realizará los martes de 19:00 a 21:00 horas.

Elenco de cuentacuentos: Para conformar un elenco de narradores orales con experiencia previa, y crear de esta forma espectáculos grupales e individuales con textos de autor y propios. Con audición de ingreso. El taller que está dirigido para personas a partir de los 20 años, se realizará los miércoles de 19:30 a 21:00 horas.

Escenas de texto: Montando escenas de autores canónicos, textos generados por los talleristas, y ejercicios de improvisación de escenas y personajes, se descubre la poética propia. Requiere audición previa. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

Guitarra inicial: Para dar los primeros pasos con el instrumento, en base a la postura, técnica de ambas manos, rítmica, escalas, acordes, canciones e improvisación. Se requiere tarea y práctica entre clase y clase. El taller que está dirigido para personas a partir de los 16 años, se realizará los miércoles de 18:00 a 19:15 horas.

Ensamble de guitarra: Para guitarristas con cierta experiencia, amplía sus conocimientos con la práctica en conjunto. Trabaja los roles en una banda, rítmica, solos, improvisación, y el fluir con la música. El taller que está dirigido para personas a partir de los 17 años, se realizará los miércoles de 19:30 a 21:00 horas.

Flamenco 3 ballet: El ballet flamenco del cortázar es un espacio de desarrollo creativo en la constante búsqueda de nuevas manifestaciones artísticas. Requiere audición. El taller que está dirigido para personas a partir de los 14 años, se realizará los miércoles de 20:00 a 21:00 horas.

Percusión: Diferentes ritmos, en sus diversos instrumentos. Desde las formas originales del áfrica, hasta sus formas adoptadas en las américas en forma de ensambles. El taller que está dirigido para personas a partir de los 16 años, se realizará los miércoles de 18:00 a 21:00 horas.

Dibujo y pintura adultos: Orientado a personas sin conocimientos previos, centrado en el aprendizaje de diversas técnicas y a la experimentación con materiales y herramientas. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los miércoles de 18:00 a 21:00 horas.

Acrobacia infantil: Se tomará la técnica de acrobacia como eje principal. Complementaremos con elementos de danza, la expresión a través del movimiento, la percepción de la música y el espacio, y la comunicación grupal. El taller que está dirigido para chicos de 8 a 12 años, se realizará los miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

Juegos teatrales inicial: Se realizarán ejercicios de confianza en sí mismo, integración, concentración. Creaciones colectivas a partir de improvisaciones grupales. Creación de personaje. Expresión corporal y técnica vocal. El taller que está dirigido para chicos de 8 a 12 años, se realizará los jueves de 19:15 a 20:30 horas.

Ritmos caribeños: El objetivo de este taller es aprender cómo se bailan los distintos ritmos caribeños de manera progresiva teniendo en cuenta la cadencia de cada ritmo y creando un ambiente divertido y cordial. . El taller que está dirigido para personas a partir de los 16 años, se realizará los jueves de 18:00 a 19:30 (inicial) y de 19:30 a 21:00 horas (avanzado).

Literario inicial: Escritura creativa, se trata de generar un espacio donde la palabra escrita surja desde la motivación de propuestas dadas. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Tai – chi: Meditación en movimiento. Combina ejercicios corporales y respiratorios, de manera suave y lenta, desarrolla la relajación, concentración y coordinación. El taller que está dirigido para personas a partir de los 17 años, se realizará los jueves de 18:00 a 19:30 horas.

Escultura: Desarrollaremos la libre expresión de manera lúdica y creativa, mediante la experimentación de materiales, en un espacio de intercambio social. no se requieren conocimientos previos. El taller que está dirigido para personas a partir de los 18 años, se realizará los jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Canto popular: Cantar en grupo, libremente, como en un fogón. Junto con el otro, en coro, canciones elegidas entre todos, armando grupo, escuchando, reflexionando acerca de la poética. Con diferentes instrumentos. El taller que está dirigido para personas a partir de los 17 años, se realizará los viernes de 18:00 a 19:30 horas.

Repertorio: Para quienes ya sepan cantar, interpretan su propio repertorio, trabajando el estilo, dicción, proyección, aspectos escénicos e interacción con el público. Se hacen muestras y presentaciones en vivo. El taller que está dirigido para personas a partir de los 17 años, se realizará los viernes de 19:30 a 21:00 horas.

Video con dispositivos móviles: Taller práctico para desarrollar diferentes piezas audiovisuales con el registro de tus dispositivos móviles. Abarca las tres etapas principales de la producción. El taller que está dirigido para personas a partir de los 17 años, se realizará los viernes de 18:00 a 21:00 horas

Fotografía: Trabajaremos el manejo de cámara reflex. Veremos aspectos de composición y observaremos el trabajo de distintos autores. habrá una instancia para la producción. Podés participar con cualquier cámara. El taller que está dirigido para personas a partir de los 16 años, se realizará los viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Construcción de Instrumentos: Espacio en el cual las personas puedan aprender diferentes técnicas. en este taller se busca un momento de tranquilidad y ayudar a la motricidad fina en las personas que precisan ejercitarla. El taller que está dirigido para personas a partir de los 12 años, se realizará los jueves de 18:00 a 19:30 horas.

Comedia musical: Te esperamos para disfrutar de la comedia musical; interpretar canciones, realizar coreografías, contar historias y divertirnos mientras aprendemos. El taller que está dirigido para personas a partir de los 15 años, se realizará los miércoles de 18:30 a 20:00 horas.

Flamenco II: Se realizará los miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

Flamenco I: Se realizará los miércoles de 18:00 a 19:00 horas.

Juegos Teatrales: Se realizaran juegos teatrales con consignas diversas con el objetivo de estimular la manifestación creativa y espontánea, la invención de mundos, ficciones, personajes e historias para jugar y explorar. De 5 a 7 años El taller que está dirigido para chicos entre 5 y 7 años, se realizará los martes de 18:00 a 19:00 horas o los Jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Dibujo y pintura infantil: El taller que está dirigido para chicos de 6 a 12 años, se realizará los lunes de 18:00 a 19:00 horas.




, , ,

2 thoughts on “Talleres en Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.