Nuevo Centro de Control Operativo

Cliba es la empresa de Servicios Urbanos de Benito Roggio ambiental que presta servicios de higiene urbana en la Zona 2 de la ciudad de Buenos Aires que comprende los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez y Colegiales. A diario opera 5100 contenedores distribuidos en más de 3500 cuadras.

Recientemente se inauguró un nuevo Centro de Control Operativo en la Base Salguero, desde donde se monitorean los 185 servicios que Cliba presta por día en la Ciudad. El Centro de Control Operativo gestiona la información de las diferentes herramientas tecnológicas que dan soporte al servicio. Entre las principales plataformas, se encuentra un sistema de geolocalización y telemetría que permite realizar un control en tiempo real de las rutas y contenedores operados y los horarios de la operación. Para mejorar los tiempos de respuesta ante las solicitudes y reclamos, la empresa desarrolló una plataforma que permite el envío inmediato de información a los celulares de los supervisores encargados de cada zona, para la resolución de los mismos.

En su operación diaria, el Centro de Control Operativo obtiene y gestiona la información sobre el horario de todos los servicios, los recorridos realizados por las unidades, la cantidad de cuadras y contenedores operados por cada unidad, los índices de efectividad por servicio, turno y dotación, los tiempos de demora en la atención de solicitudes y reclamos, la cantidad de solicitudes y reclamos por barrio, servicio y turno, el análisis de las dotaciones para la prestación de cada servicio, los indicadores de fichaje de los empleados por turno, base y cumplimiento.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *