Fin de semana en el barrio

En el marco de la Exposición “Una Crónica (Des) colorida, La Otra Cara del Carnaval”, este sábado 2 de marzo a las 18 horas y el domingo 3 de marzo a las 14 horas con entrada libre y gratuita, el Ballet Folklórico Nacional realizará una intervención en los espacios del Museo Sarmiento (Cuba 2079). La coreografía es de Leonardo Cuello, el diseño de la banda sonora fue realizado por Sebastián Verea y el vestuario está a cargo de Nora Churquina.

Cine en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151)

La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad de sala (se retiran dos por persona con una hora de anticipación).


En el marco de la muestra para todes, tode, el sábado 2 de marzo a las 19 horas se proyectará “Marilyn”, una película apta para mayores de 16 años con reservas. Marcos, un peón de campo de 17 años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, se verá confrontado con la imposibilidad de ser quien quiere ser. Está basada en hechos reales. Se recibirán donaciones de ropa y calzado para el Pabellón de Diversidad de Género de la Unidad 32 de Florencio Varela donde se encuentra detenida Marilyn.

El domingo 3 de marzo a las 19 horas se proyectará “El espanto”, una película argentina del año 2017. En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan a la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “el espanto”, una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima visitar. Los personajes nos introducen en este mundo donde se combinan las creencias religiosas, el esoterismo y duros preceptos acerca de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *