Mujeres detrás de cámara

El programa de marzo en el Museo Sarmiento (Cuba 2079) propone una selección de películas realizadas por una minoría en el campo del cine: las mujeres. El ciclo invita a descubrir, revalorizar y pensar la diversidad de aportes a pesar del histórico relegamiento por cuestiones de género. Las copias se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano, los domingos a las 16.30 horas.

El domingo 03 se proyectará “Las rebeldes del internado” (Título original: Finishing school), una película estadounidense de 1934 dirigida por Wanda Tuchock & George Nicholls Jr.

El domingo 10 se proyectará “Portero de noche” (Título original: Il portiere di notte), una película italiana de 1974, dirigida por Liliana Cavani.

El domingo 17 se proyectará “Cómo las mujeres transformaron el joven cine estadounidense” (Título original: Harridans, Hoydens and Heroines: How Women Transformed Early American Cinema), dirigida por Robert Farr. Duración: 33 minutos. Luego se proyectará “Hojas que caen” (Título original: Falling leaves) dirigida por Alice Guy-Blaché. Duración: 14 minutos.

El domingo 24 se proyectará “La muerte es una caricia” (Título original: Døden er et kjærtegn), una película Noruega del año 1949 dirigida por Edith Carlmar.

El domingo 31 se proyectará “Yo, tú, él, ella” (Título original:  Je, tu, il, elle), una película francesa de 1977, dirigida por Chantal Akerman.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *