Llegaron los guardaparques

Gastan fortunas en arreglar las plazas para que se rompan en muy poco tiempo. En respuesta a este reclamo de los vecinos, llegaron los guardaparques para proteger la infraestructura de los espacios verdes y la seguridad de las personas. Se ocupan de hacer respetar las normas de convivencia, verifican el uso responsable de todos los espacios y el normal funcionamiento de los juegos. Tienen que estar atentos a todo lo que sucede ya que trabajan para que las plazas sean ámbitos amigables, seguros, y accesibles para los vecinos.

Si se incumple alguna norma, los guardaparques pueden ordenar el cese de la actividad en falta y tienen la obligación de comunicarlo a su superior de turno. Para ello, cuentan con equipos de telefonía móvil, que les permite estar conectados en tiempo real a través de los sistemas de geolocalización (GPS) y geogestión (AGPS). Con esta herramienta envían alarmas que registran de manera inmediata su ubicación y reclamo, y permite que el personal autorizado les brinde una respuesta, o eleve el pedido al 911 en los casos que sea necesario.

Liliana Ramos es la guardaparque de la Plaza Castelli (Juramento, Conde, Echeverría, Freire, vías). Rosana Vázquez es la guardaparque de la Plaza Juan José Paso (V. Olaguer y Feliú, Moldes, Zabala, Vías). Gabriel Omar Giner  es el guardaparque de la Plaza Gral. Manuel Belgrano (Juramento, Cuba, Echeverría, Vuelta de Obligado), Fabián Oscar Russo es el guardaparque de la Plaza Noruega (Ciudad de la Paz, Amenábar, Mendoza, Juramento). Robert Arakaki y Ley Humberto Amilcar son los guardaparques de la Plaza Alberti (Arcos, M. Ugarte, O’ Higgins, Roosevelt). Paola Batalla, Oscar González, Silvina Gisela Guerrero y Sergio Guillermo Nessi son los guardaparques del Jardín de Esculturas (Husares, Cazadores, Monroe).

Durante el año 2018 se incorporaron 261 guardaparques capacitados para generar conciencia sobre la importante tarea colectiva de cuidar las plazas de la ciudad y para el 2019 se prevé que 62 espacios verdes más cuenten con cuidadores que protejan sus instalaciones.

El 27 de febrero se festejó en la ciudad el “Día del Guardaparque”, una profesión que requiere de una gran vocación de servicio y respeto por la naturaleza.




,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *