Viaducto del Tren Mitre

Ya falta poco, según los anuncios oficiales el viaducto del Tren Mitre, ramal Tigre se inaugurará a fines del mes de abril junto con la nueva estación Belgrano C, mientras que la estación Lisandro de la Torre estará lista para junio.

Con el nuevo viaducto que correrá en altura a lo largo de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso, a una altura promedio de 4,5 metros, se eliminarán 8 barreras (Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe). Además se abrirán 4 calles que estaban cerradas (Echeverría, Roosevelt, José Hernández y Virrey del Pino). Los trenes podrán circular entre 90 y 120 km/h, reduciendo así los tiempos de viaje.
Desde el 2 de febrero, el servicio de trenes está reducido entre las estaciones Núñez y Tigre por lo que no llega a Retiro y continuará así hasta la inauguración. Esto permitió acelerar los tiempos, ya se han colocado las bases de hormigón, las dovelas, los arcos de metal y las vigas. A los costados están las escaleras a través de las cuáles los usuarios accederán al andén de 210 metros de longitud. Esta obra que costó $2050 millones, empezó a realizarse en junio del 2018 y empleó a más de 700 personas.

La obra generó conflictos para los peatones, para el tránsito vehicular, para los comerciantes de la zona que disminuyeron sus ventas y para los vecinos que tuvieron que soportar ruidos molestos.

1 thought on “Viaducto del Tren Mitre

  1. Van a tardar menos en hacer semejante obra que en reformar la estación de Núñez, que no es otra cosa que una parada de trenes, y que es un trabajo de dudosa calidad por las graves omisiones: falta de entradas a los andenes por la mitad de la estación (altura Juana Azurduy), falta una guardería de bicicletas (cuando había espacio de sobra para hacer algo así y que sea funcional para los que quieren combinar medios). Pareciera que ninguno de los que participó en la obra hubiera usado una estación de tren. Cuando no se le pone cabeza a los proyectos, terminan haciendo las cosas mal y caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *