Comisarías Cercanas

Con el objetivo de escuchar a los vecinos e intercambiar opiniones para mejorar la seguridad, este jueves 7 de marzo a las 18.15 horas se realizará la tercera jornada del año 2019 de “Comisarías Cercanas” para conversar con las autoridades de la Policía sobre todo lo que se puede hacer para cuidar el barrio.

Las comisarías de la Comuna están ubicadas en: 13-A (Artilleros 2081), 13-B (Cuba 3145) y 13-C (Mendoza 2263). Es muy importante que los vecinos asistan y participen.

Mientras tantos, se siguen produciendo hechos delictivos en la zona.

En los últimos días de febrero, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes luego que entraran a una vivienda en Conde al 1300, violentando una reja. Habían aprovechado que los propietarios se encontraban de vacaciones. Los delincuentes, dos mayores y un menor de 16 años, que fueron atrapados cuando intentaban escapar por oficiales que llegaron al lugar debido a una denuncia realizada al 911, fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional de Menores N° 2 a cargo del Dr. Velázquez.

También durante los últimos días del mes de febrero, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que se encontraban en tareas de despliegue territorial fueron alertados por el 911, por una denuncia sobre tres personas que bajaron de un Volkswagen Suran y aflojaron las tuercas de las ruedas de una camioneta Hyundai, estacionada en la calle Mendoza al 3100. Los oficiales los detuvieron infraganti por lo que inmediatamente impartieron la voz de alto, logrando detenerlos sin que opusieran resistencia. Los delincuentes contaban con un inhibidor de señal para evitar que sonaran las alarmas de los vehículos, dos ruedas y varias herramientas utilizadas para la extracción de los neumáticos.

A comienzos de marzo, efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad, observaron a dos hombres y dos mujeres caminando por Vidal al 3600 cerca de los vehículos estacionados, intentando ver si alguno estaba abierto. Luego abordaron un Peugeot 207 y a los pocos metros los dos hombres se bajaron del auto e intentaron llegar al techo de una casa trepando por la reja perimetral. Inmediatamente el personal policial dio la voz de alto e inició su persecución a pie, logrando reducir a los cuatro delincuentes en Vidal y Jaramillo. Se trataba de cuatro ciudadanos colombianos, y entre sus pertenencias se les encontró un envoltorio de marihuana, un aerosol de gas pimienta, seis teléfonos celulares, un corta hierro, una tenaza, destornilladores y guantes. Los detenidos fueron imputados por tentativa de hurto con escalamiento en flagrancia y quedaron a disposición de la Fiscalía de Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli.




, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *