Mujer

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, consultamos a varias mujeres sobre su relación con el barrio en el que viven.

Silvia: Vivo en el barrio desde el año 1999. Me casé y mi marido tenía un departamento en Belgrano. Me preocupa la inseguridad y la falta de limpieza (no porque no limpien, sino por que la gente no cuida). Hago caminatas con mi mascota y me gustaría que haya más caniles para los perritos. Creo que las mujeres somos más pasionales y le ponemos toda nuestra garra para proponer y solucionar problemas. Me encanta el movimiento del barrio, que puede ser una locura en algunos momentos pero eso también me da un poco más de seguridad. Lo que menos me gusta es la gente irrespetuosa (estacionan en cualquier sitio) y sucia (tiran la basura en la calle, no recogen lo que dejan sus mascotas). Hay que arreglar todas las aceras y agregar semáforos en algunas esquinas. Los policías tendrían que estar más atentos y “retar” a aquellos peatones que no cumplan con sus obligaciones.

Mariana: Vivo hace 8 años en Belgrano R. Elegí esta zona, porque tiene esa combinación perfecta entre la tranquilidad de cualquier barrio tradicional y el movimiento de una gran urbe. Me preocupa el aumento de gente en situación de calle que se instala donde encuentra un espacio para pasar la noche y la inseguridad, sobre todo a la que están expuestos los chicos cuando van y vuelven de las escuelas. Me gusta la gente, porque a pesar de ser un lugar densamente poblado se conserva aún la cordialidad entre vecinos. Adoro las frondosas arboledas que enmarcan nuestras calles. Me gustaría promover un poco más la participación de los vecinos en los temas que nos competen a todos, que comprendan que nuestra comuna es fantástica porque a la hora de ayudar no hay fronteras políticas; todos podemos hacerlo. Las aliento a las vecinas a que se involucren más en los temas del barrio. La presencia femenina aporta una mirada más cálida y amorosa.

Adriana: Hace 49 años que vivo en Belgrano R, desde niña, toda la vida, por eso lo quiero como a mi casa. El tema que más me preocupa es la inseguridad. Tendrían que arreglar las calles y veredas porque resulta muy difícil movilizarse para una persona en silla de ruedas como yo. Me encanta la elegancia de Belgrano R y la hermosura de las Barrancas de Belgrano. Lo que menos me gusta es que haya tanto tránsito, me gustaría que fuera más tranquilo, como era antes.

Beatriz: Creo que en el barrio faltan espacios socio-culturales y deportivos gratuitos para los jóvenes que incluyan aprendizajes de oficios.

Carolina: La Comuna se ocupa de los vecinos de clase media y alta y no atiende a los reclamos de los más vulnerables. Se arreglan veredas, se hacen fiestas en las plazas pero nunca se ofrecen a dar una mano a los comedores que no tienen bandera partidaria.

Valeria: Lo que más me gusta de Núñez es que está alejado del centro y todavía conserva un poco de tranquilidad. No me gusta lo caro que está y las pocas actividades artísticas que ofrece. La dificultad de encontrar lugar para estacionar y la cantidad de edificios que se construyen por cuadra, son dos temas preocupantes.

Andrea: Es un barrio que permite variedad de actividades, caminatas, espectáculos, oferta gastronómica, compras de todo tipo. Todo al alcance de la mano. Amo este barrio y aunque tengo que viajar bastante para llegar a mi trabajo, no cambio a Núñez por ningún otro lugar.

Les deseamos feliz día a todas las mujeres y las invitamos a que dejen sus comentarios sobre el barrio en el que viven.




Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.