¿Por qué murió el “Zurdo” Ferreyra en Barrancas de Belgrano?

Vecinos, comensales y voluntarios de los Comedores que a diario prestan su servicios en las Barrancas de Belgrano, solicitamos se nos informe y esclarezca la situación por la cual perdió la vida Héctor “Zurdo” Ferreyra el martes 26 de febrero aproximadamente a las 20 horas.

De acuerdo con la versiones visibilizadas en los medios de comunicación, se habría provocado la muerte a sí mismo por diversos cortes que se autoinflingió y  la sangre perdida sería la causante. Pero de acuerdo a algunos testimonios que circularon entre nosotros, la causa de su muerte podría haber sido el violento proceder de alguno de los miembros de las fuerzas de seguridad a cargo del operativo ese día.

Esta última versión debiera ser aclarada con la celeridad que amerita el caso. Es motivo de dolor y angustia en sus compañeros de vida. Al tratarse de una persona en situación de calle y sin familiares conocidos, nos vemos en la obligación ética de asumir este pedido de informe y que por su intermedio se eleve a las autoridades que tengan la competencia correspondiente.

El martes 26 de marzo a las 20 horas se realizará un acto en su memoria, en el lugar de su deceso, al cual invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestro sentir por el respeto que tiene la vida de todas las personas.