La inseguridad continúa

Durante el mes de marzo se produjeron varios hechos delictivos en la zona.

Motochorros I

Una vecina contó que un domingo a las 9 de la mañana al salir de un supermercado ubicado en Crisólogo Larralde al 2200 fue interceptada por una moto que circulaba con dos jóvenes que la empujaron e intentaron robarle. La señora cayó sobre la bolsa que tenía en la mano y los delincuentes al ver las luces de un patrullero que se aproximaba huyeron hacia la Av. Cabildo. El patrullero dobló en Cuba y no vio a la mujer que estaba tirada en el suelo.

Motochorros II

Personal de la Policía de la Ciudad afectado al Servicio MARTA (Modelo de Acción de Respuesta Táctica) desplegado en el barrio de Núñez observó sobre la calle Arribeños al 3600 a dos personas a bordo de una moto robada. Por ese motivo los efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 13 B iniciaron una persecución. Mientras los delincuentes intentaban escapar, perdieron el control del rodado y chocaron contra dos autos particulares en la esquina de Paroissien y 3 de Febrero. Como consecuencia del choque uno de los detenidos presentó una fractura de base de cráneo con riesgo de vida mientras que el segundo tuvo politraumatismos varios. Ambos delincuentes, mayores de edad, fueron atendidos por el SAME y trasladados al Hospital Pirovano.

Motochorros III

Ian, el hijo de Jorge Guinzburg, circulaba con su auto alrededor de las 14 horas por Enrique Martínez y Palpa, barrio de Colegiales, cuando fue sorprendido por unos motochorros que rompieron la ventanilla delantera y trasera del lado del acompañante, y le arrebataron una mochila que tenía 8.000 dólares.

Ladrones de la parrilla

Debido a una llamada al 911, Personal de la Comisaría Vecinal 13 B que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, se dirigió hacia un restaurante ubicado en Tamborini al 2700. Allí se encontraron con el negocio cerrado pero la puerta de ingreso abierta. En el interior del comercio encontraron a un señor de 32 años y dos menores de 14 años que fueron requisados con la presencia de dos testigos. Les encontraron entre sus pertenencias 4 botellas de vino, 7 botellas de agua mineral, un pack de gaseosa, tres cajas de ravioles, una cuchilla tipo carnicero, tres botellas de cervezas, una bolsa con carne vacuna y un cuter metálico. Todos los elementos estaban separados para subir en un auto blanco que estaba estacionado en la puerta. Los imputados fueron trasladados al Instituto Inchausti.

Entradera

Agentes de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad se dirigieron a un centro budista ubicado en Moldes al 2300 donde se encontraron con dos mujeres, una ciudadana venezolana de 46 años y la otra de nacionalidad alemana de 30, que denunciaron que un delincuente había ingresado al lugar y tras amenazarlas de muerte, las mantuvo privadas de su libertad hasta que huyó del lugar robándoles varias pertenencias. Con los datos aportados por las damnificadas, el personal de la fuerza porteña estableció un operativo cerrojo y pudieron detener a pocas cuadras al delincuente que tenía en su poder dos notebooks, cuatro celulares, una estatuilla de metal dorado, una gran cantidad de dinero entre euros, dólares y pesos y una trincheta con las que amedrentó a las mujeres. El malhechor fue trasladado a la dependencia policial quedando el hecho caratulado como tentativa de robo.

Asalto a una dietética

Un joven de 21 años ingresó a una dietética ubicada en Juana Azurduy al 2400 ofreciendo productos de limpieza pero al negarse el propietario del comercio a comprarle, el individuo abrió violentamente la caja registradora, robó dinero en efectivo y se dio a la fuga. Efectivos de la policía establecieron un operativo cerrojo y lograron detener al delincuente en la intersección de avenida Cabildo e Iberá, encontrando en su poder el dinero robado al comercio.




,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *