Guardaparques

Llegaron para cuidar los espacios verdes, pero los guardaparques ¿son respetados? ¿les hacen caso?, dos vecinos opinan al respecto.

Guido Franz

En la edición anterior publicaron una nota acerca de las funciones de los guardaparques, pero debo aclarar que no es tan eficiente como se menciona y se pretende que sea.  Lamentablemente no tienen la autoridad suficiente para exigir en las plazas el orden y cumplimiento de las normas vigentes. En la Plaza Castelli, la guardaparque ha sido despreciada en sus funciones, ignorada e insultada en reiteradas ocasiones, en especial cuando ha querido observar a los dueños de las mascotas por tener a sus perros sueltos y no llevarlos al canil o por observar a aquellas personas que usan las rejas y columnas de alumbrado para hacer gimnasia. A mediados de Marzo, la guardaparque Liliana fue mordida en una pierna por un perro, que por suerte que era chico, pero le significó tres días de ausencia. ¿Qué pasó? No pasó nada.  El Gobierno de la Ciudad pretende y cree que conversando y colocando carteles ilegibles por su pequeña letra, la gente va a cumplir las Ordenanzas.  Somos por costumbre indisciplinados, no cumplimos con la Constitución,  las Leyes y menos con las ordenanzas. Somos hijos del rigor, entendemos las normas cuando nos tocan el bolsillo. El guardaparque está de 8 a 14 horas que es el horario de menor afluencia de público, pero a la tarde y en especial sábados y domingos que la Plaza Castelli está muy concurrida, no hay ningún guardaparque.

Carlos Escobar

En primer lugar quiero felicitar a las personas que promovieron la designación de los guardaparques en las plazas de Belgrano, entiendo que son muy necesarios para mantener los espacios públicos adecuadamente. Soy vecino de la plaza Alberti (Arcos, M. Ugarte, O’ Higgins, Roosevelt) y veo como lamentablemente es vulnerado a diario el espacio verde con juegos de fútbol. Así han hecho desaparecer el pasto plantado en varias oportunidades. Con éste comentario quiero llevar a vuestro conocimiento y a quien corresponda solucionarlo y que se actúe en consecuencia. Los guardaparques designados en esta plaza son figuras decorativas que no están cumpliendo con su trabajo, simplemente son espectadores de esos “partidos”.

 

,

1 thought on “Guardaparques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *