El miércoles 10 de abril de 2019 se realizó la reapertura sin barreras de la calle Juramento con la presencia Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), Diego Santilli (el vicejefe de Gobierno), Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño) y Juan José Mendez (secretario de Transporte).

El discurso de Larreta fue muy similar a los que ya hizo en la reapertura de Monroe, la de Blanco Encalada y la de Mendoza, destacando el beneficio que esta obra genera para los automovilistas, los peatones y los pasajeros del tren y remarcando que en esta barrera se podías esperar unos 15 minutos pero ahora los vecinos ganarán tiempo libre para estar con sus familiares y amigos.

Franco Moccia explicó que «esto significa evitar accidentes, mejor transporte público, más integración de los barrios y más seguridad. Con las obras de los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur estamos eliminando simultáneamente 28 barreras. Hacemos obras que mejoran la calidad de vida de todos los porteños”.

Según datos oficiales, el Viaducto Mitre beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre, a 30.000 personas que se movilizan en colectivo, a 70.000 que usan sus autos particulares, a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y a los 729 empleados que trabajan en la obra y en la fábrica de dovelas.

La que aún permanece cerrada es la barrera de La Pampa, y este mismo miércoles por la tarde cortaron el tránsito en Montañeses entre Echeverría y La Pampa y en Sucre entre Av. Del Libertador y la vía, dejando sin posibilidad de acceder con el auto a los que viven o trabajan sobre Montañeses. “Hoy estamos soportando unos ruidos impresionantes”, se quejó un vecino de la cuadra que espera ansioso que esta obra se termine.

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