Fundalc

La Fundación Fundalc cuya sede está en Campos Salles 2261, en el barrio de Núñez, está vinculada a la Clínica Alcla, y tiene como misión cooperar de diversas maneras en la integración, recuperación y rehabilitación general de personas, niños y adultos, afectadas por distintas patologías, que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas y que produjeron algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Fundalc abrió la inscripción para las Becas Impulso 2019 destinadas a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería en cualquier institución terciaria y/o universitaria, pública o privada de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y la inscripción es abierta y gratuita. Para inscribirse, los postulantes deben hacerlo a través del sitio Web: www.fundalc.org

La Beca Impulso nació del pilar de  Educación de Fundalc y consiste en un apoyo financiero parcial, que se otorga a los becarios para fortalecer la formación profesional de calidad, en áreas de salud. Este año se tiene previsto un fondo de becas de $300.000 que serán entregados a los becarios seleccionados para el año lectivo 2019.  Pueden postularse personas hasta 45 años de edad y deben estar cursando los últimos años de la carrera.

Por otra parte, Fundalc fortalece el crecimiento y calidad de los servicios de salud en la comunidad, para ello invierte y promueve la formación de nuevos y mejores profesionales, otorgando las Becas Impulso, Becas de Formación Continua en Salud y un Fondo especial de Capacitación para la Clínica Alcla.

A través del Pilar de Concientización, desarrolla propuestas y programas abiertos a la comunidad para generar espacios de reflexión y toma de conciencia, referentes a temáticas de discapacidad e inclusión.

Bajo el Pilar de Asistencia y Contención, Fundalc ha desarrollado su Programa Solidario de Rehabilitación, a través del cual se facilitan tratamientos ambulatorios de rehabilitación a niños de la Ciudad de Buenos Aires que lo requieran y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.