Cámaras en el barrio

El martes 9 de abril por la tarde en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez, se realizó una reunión con vecinos para conversar sobre las cámaras de seguridad del barrio y explicar cómo está trabajando el Gobierno de CABA para mejorar la seguridad.

Integrantes de “Vecinos Alerta Núñez” estuvieron en la reunión e informaron lo siguiente: “Fuimos convocados al encuentro tras nuestro insistente pedido de un plan de videovigilancia con cámaras de seguridad  que funcionen y nos ayuden en la prevención o disuasión de delitos y también en la posterior investigación o seguimiento de la delincuencia a lo largo y ancho de la ciudad. Las cámaras que están colocando ahora son de alta definición, no como las que existían antes que para colmo, la mayoría no funcionaban. Además se nos presentó el nuevo centro de monitoreo que se inaugura en la calle Guzmán el próximo mes. Quieren llegar a instalar más de 8000 cámaras habiendo 6200 en la actualidad. Las de los Bajo a Nivel todavía no fueron instaladas pues las que había instalado Ausa, jamás funcionaron, es por eso que fueron retiradas. Se comprometieron a instalarlas en los próximos días. También se nos mostró las cámaras en las estaciones de subte que reconocen con una alarma en el centro de monitoreo a gente con pedido de captura”.

Este miércoles 24 de abril a las 18.30 horas, en Zabala 1837 se realizará una nueva reunión para conocer el plan integral de videovigilancia que funciona en la ciudad. Además, con Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, y Genoveva Ferrero, secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias, van a charlar sobre los temas que más le preocupan a los vecinos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.