Esteban, un vecino del barrio, en comunicación con la redacción del diario Mi Belgrano, relató la odisea que tuvo que padecer para poder renovar el registro.

Todos sabemos que el tránsito en la ciudad es un caos. El Gobierno, que lleva más de 10 años, no ha podido resolverlo. Mi licencia se venció hace más de un año. ¿Alguien recuerda de memoria el vencimiento de su registro, DNI o pasaporte? Todo el tiempo nos llegan Emails del GCBA con hermosas propuestas, ¿qué les cuesta mandarnos uno para avisarnos unos meses antes del vencimiento? Me dieron turno para el apto físico en el conflictivo CGPC 13 en 45 días. El día esperado era martes, falté a mi trabajo (lo mismo que mi esposa porque tenemos un bebé), fui, hice el apto y me comunicaron que debía hacer el teórico, pero para eso debía regresar el jueves y el viernes (son dos días obligatorios).

Otros dos días que faltamos a nuestros trabajos. Y después de aprobar debía ir otro día más a rendir la prueba en Lugano, porque ellos entienden que si no manejé un año, olvidé por completo cómo se hacía. Está buenísimo que nos enseñen a conducir mejor, pero obligar a los contribuyentes a faltar a sus trabajos 4 días diferentes por un examen es ridículo. Hace unas semanas escribí aquí mismo que me habían llegado 4 multas por mal estacionamiento (las ochavas no están correctamente señalizadas, a propósito) y que, al solicitar ver a un controlador, las mismas ascendieron de $3500 a $14000. Con todo respeto me parece que la gente que comanda el área de Tránsito no está en sus cabales.

Caro pero rápido

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes, brindará un nuevo servicio para renovar la licencia de conducir. En el día, el vecino que requiera un turno urgente, podrá pagar un diferencial y solicitarlo en las sedes disponibles.

Este turno especial tendrá un costo de $3.380 (la licencia tradicional sale $975) y se podrá obtener en el momento. La condición excluyente es que el vecino cuente con todos los requisitos a la hora de presentarse en las sedes dispuestas. En el CGPC 13, Av. Cabildo 3067, el horario de atención es de 08.30 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.