Para festejar los 143 años de Belgrano R, este domingo  28 de abril  a las 19 horas en el St. Brendan’s Collage ubicado en Echeverría 3361, se realizará un concierto con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina a cargo del maestro Daniel Batista.

La entrada es libre y gratuita pero se recibe un alimento no perecedero para donar al comedor «El Gomero de Barrancas de Belgrano».

Belgrano R está ubicado en la parte norte de la ciudad. Ocupa una superficie de alrededor de 110 manzanas, siendo sus límites: Av. Crámer, Monroe, Av. De los Incas y la calle Holmberg. Posee como columna vertebral la línea del Ferrocarril B, Mitre, que lo conecta con Retiro en 15 minutos y con las restantes estaciones hacia el oeste y norte de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Belgrano R nació y creció alrededor de la estación de tren. En abril de 1876 se inauguró el ramal que va a Rosario, y la estación que se establece entre las calles La Pampa y Echeverría pasó a denominarse Belgrano R (por Rosario). Los terrenos circundantes de esa estación fueron habitados por empleados de la compañía inglesa que regenteaba los ferrocarriles. Así comenzó a determinarse el carácter del barrio, con amplias calles, frondosos árboles y unas casonas señoriales de estilo europeo, con magníficos jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.