Para festejar los 143 años de Belgrano R, este domingo  28 de abril  a las 19 horas en el St. Brendan’s Collage ubicado en Echeverría 3361, se realizará un concierto con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina a cargo del maestro Daniel Batista.

La entrada es libre y gratuita pero se recibe un alimento no perecedero para donar al comedor «El Gomero de Barrancas de Belgrano».

Belgrano R está ubicado en la parte norte de la ciudad. Ocupa una superficie de alrededor de 110 manzanas, siendo sus límites: Av. Crámer, Monroe, Av. De los Incas y la calle Holmberg. Posee como columna vertebral la línea del Ferrocarril B, Mitre, que lo conecta con Retiro en 15 minutos y con las restantes estaciones hacia el oeste y norte de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Belgrano R nació y creció alrededor de la estación de tren. En abril de 1876 se inauguró el ramal que va a Rosario, y la estación que se establece entre las calles La Pampa y Echeverría pasó a denominarse Belgrano R (por Rosario). Los terrenos circundantes de esa estación fueron habitados por empleados de la compañía inglesa que regenteaba los ferrocarriles. Así comenzó a determinarse el carácter del barrio, con amplias calles, frondosos árboles y unas casonas señoriales de estilo europeo, con magníficos jardines.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.