Olazábal sin barreras

El viernes 26 de abril de 2019 Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni y la directora operativa de AUSA, Camila Suárez, participaron de la reapertura sin barreras de la calle Olazábal, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre.

En su poco original discurso, el jefe de Gobierno porteño, dijo más o menos lo mismo que en la reapertura de Monroe, en la de Blanco Encalada, en la de Mendoza y en la de Juramento: “Es un orgullo que sigamos avanzando en esta transformación de la ciudad que beneficia a todos. Esto es tiempo libre que los vecinos ganan y además es seguridad, porque una barrera siempre es un lugar inseguro, un accidente en una barrera de tren es un accidente fatal. Habíamos dicho que la obra terminaba a fin de abril y termina a fin de abril. Ya en la primera semana de mayo van a ver los trenes que circulan vacíos por prueba, para ajustar la seguridad, y durante la primera semana de mayo va a estar en funcionamiento el ferrocarril de vuelta hasta Retiro. Hace 100 años que no se hace un viaducto en la ciudad de Buenos Aires, con lo cual, es una muestra de que se puede, con trabajo de argentinos y con la calidad técnica de los ingenieros de primer nivel mundial”.

Con la elevación de las vías del ferrocarril se supone que mejorará la fluidez del tránsito, aunque los automovilistas que circulan a paso de hombre por Monroe en las horas pico se preguntan: “si no hay barrera, ¿Por qué no avanzamos?”

La obra permitirá  incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la línea Mitre, beneficiando a 100.000 usuarios que utilizan el tren diariamente.

1 thought on “Olazábal sin barreras

  1. Los vecinos se preguntan: “si no hay barrera, ¿Por qué no avanzamos?”
    Que bueno que se están quitando barreras, ahora no van a poder tenerlas como excusa y se van a dar cuenta de una vez por todas que el caos de tránsito lo provoca la exagerada cantidad de autos que destinan 8 m2 para trasladar en su mayoría a un solo ocupante.

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