Robó, huyó y lo pescaron

El pasado 23 de abril en la esquina de Avenida Del Libertador y Pico, dos delincuentes se acercaron a un joven cuando salía de un colegio y bajo amenazas le robaron el teléfono celular dándose a la fuga. Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial, observaron el hecho y actuaron rápidamente logrando la detención de los ladrones en Manuela Pedraza al 1500. Ante la presencia de dos testigos se les realizó la requisa correspondiente hallando en el interior del bolsillo del pantalón de uno de ellos el celular del damnificado, quien lo pudo recuperar al instante. La Fiscalía Distrito Núñez a cargo Dr. Campagnoli, dispuso el traslado de los imputados, de 22 y 25 años, a la Comisaría Vecinal 13 C.

El 24 de abril, un delincuente intentó robar una bicicleta que se hallaba atada con candado a un poste en la intersección de Moldes y Tamborini. Al observar eso, el dueño de la bici comenzó a gritar y señalar al autor del robo. Personal de la Comisaría Vecinal 13 C que se encontraba en la zona comenzó a perseguir al ladrón que intentó darse a la fuga pero fue demorado y en su poder se le encontraron una pinza para cortar candados. Se dio aviso al Juzgado de Menores N° 3 a cargo de la Dra. Sanchis, ya que el delincuente era un joven de 17 años. El Juzgado ordenó su traslado a la dependencia policial para labrar actuaciones por tentativa de robo y luego derivarlo al Instituto Inchausti.

El 26 de abril, Personal de la Comisaría Vecinal 12C observaron  en Washington al 3000 a tres personas (dos hombres y una mujer) circular con un bolso aparentemente pesado, quienes al notar la presencia policial se pusieron visiblemente nerviosos y comenzaron a correr. Tras una breve persecución, los sospechosos fueron atrapados a tres cuadras del lugar con un bolso que contenía picaportes metálicos, porteros eléctricos de bronce, pinzas y destornilladores. Luego los policías hicieron una recorrida por la zona y pudieron determinar que a varias propiedades les faltaban los elementos secuestrados. Los imputados fueron llevados a la Alcaidía 12 de la Policía de la Ciudad y la causa recayó en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 54 a cargo del Dr. Farias.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *