El jueves 2 de mayo de 2019 se realizó la apertura al tránsito de la calle Roosevelt, un paso que antes solo era peatonal. En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Roosevelt es uno de los cuatro cruces nuevos que se generan con la construcción del Viaducto Mitre, los otros tres serán Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

En el lugar, Larreta dijo unas palabras: “Acá ni siquiera había barrera, no se podía pasar, era una calle sin salida que cortaba en dos al barrio. Esta obra agiliza el tránsito, lo hace más seguro y es tiempo libre que ganan los vecinos ya que en vez de tener que dar una vuelta al mundo para cruzar una vía como ésta, ahora cruzan directamente. Además se gana en seguridad, porque antes pasaban caminando por las vías y un accidente en una barrera es un accidente fatal. Estamos cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre. Después de 100 años se vuelve a inaugurar un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires, lo que muestra que se puede”.

Moccia anunció que la nueva estación Belgrano C se va inaugurar con el servicio del tren y Lisandro de la Torre va a quedar para después y próximamente se abrirán La Pampa, Sucre y Olleros.

Vecinos de la zona en comunicación con la redacción de Mi Belgrano expresaron sus sensaciones: “Todas las mañanas me iba con el auto desde Roosevelt y Vuelta de Obligado hasta el paso bajo nivel de Manuela Pedraza porque por Congreso el tránsito circula muy lento. Este viernes fui derecho por Roosevelt y aunque se me complicó un poco llegar hasta Arribeños, hice más rápido que antes”. “Yo crucé por Roosevelt y fui más rápido, pero creo que es porque todavía muchos de los que van por Congreso no se enteraron de la apertura de esta calle”. “Vivo en Roosevelt a media cuadra de 11 de Septiembre y les puedo asegurar que se nos acabó la calma, en las horas pico se escuchan muchos más bocinazos que antes y para los peatones, cruzar, se transformó en una odisea”.

Por admin

Un comentario en «Apertura de Roosevelt»
  1. Roosevelt no es una calle que soporte tránsito vehícular. Es muy angosta y tiene estacionamiento. Ya que la altura del paso es muy bajo solo admite hasta 2.50 de altura, no tuvieron la mejor idea que de colgar un caño que está sujeto a un árbol añoso, para impedir el acceso de vehículos de mayor altura. En dos días fue embestido tres veces y el caño quedó colgando. Pregunto: Aparte de los discursitos, las autoridades ¿están al tanto de las chantadas? Además hace falta un semáforo para poder cruzar.

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