Domingo de Cine

Este domingo 05 de Mayo en Núñez y Belgrano se puede disfrutar del cine con entrada gratuita.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldi Conti, ubicado en Av. Del Libertador 8151, durante el mes de mayo se presenta una selección de algunas producciones destacadas del cine francés de los últimos años, con eje en la diversidad de géneros y de enfoques sobre problemáticas que atraviesan a la sociedad actual. El ciclo es presentado en colaboración con el Institut Français de la Embajada Francesa en Buenos Aires, Mont Blanc Cinema y CDI Films.

Este domingo 5 de mayo a las 18 horas se proyectará No es su tipo (pas son genre), una película apta para todo público del año 2014, dirigida por Lucas Belvaux en la que Clément, un profesor de filosofía parisino, es destinado durante un año a una zona rural. Allí conoce a Jennifer, una joven peluquera con la que rápidamente se involucrará. Pero ambos no podrían ser más distintos. La dificultad para compatibilizar sus respectivos mundos es el eje de este film en el que la atracción de los opuestos permite explorar las distintas concepciones sobre el amor.

Las entradas son gratuitas, sujetas a la capacidad de la sala y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

En el Museo Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, todos los domingos de mayo a las 16.30 horas se presenta el Ciclo de Cine: Kino Zoo que propone una selección de películas en las que estas criaturas son personajes relevantes en cada historia. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano.

Este domingo 05 de mayo con entrada libre y gratuita se presentará un triple programa gatuno compuesto por dos cortos y un mediometraje. La pareja de realizadores vanguardistas Maya Deren y Alexander Hammid exploran la intimidad y vida cotidiana de una gata y su bebés en “La vida privada de un gato”, en “Joseph Kilian” un michifuz lleva a un hombre a vivenciar un laberinto kafkiano y “Pintar es de gatos”, es una obra animada que juega con los niveles de voracidad al que pueden llegar los felinos domésticos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *