Basura

En los días posteriores al 01 de mayo, la ciudad se vio inundada de basura y los barrios de nuestra Comuna 13, no fueron la excepción y los vecinos estaban totalmente indignados.

Silvia F: “El viernes 03 de mayo estaba la basura desparramada alrededor del contenedor ubicado en Echeverría a pasos de Av. Crámer”.

Adrián: “El 03 de Mayo por la mañana el contenedor ubicado en Pedro I. Rivera, casi al llegar a la esquina de Amenábar, tenía muchísima basura tirada a su alrededor”.

Claudio: “Es terrible la cantidad de basura que se acumuló durante estos días. A la gente se les advirtió que no sacaran la basura porque el 30 y el 01 no iba a ver recolección pero la sacaron igual. En Belgrano los contenedores se llenaron y había un olor inaguantable”.

Oscar: “Cobran sueldo considerables por eso creo que a los responsables, les deben descontar los días no trabajados y además acusarlos de fomentar la insalubridad”.

Silvia R: “Es cierto que informaron que no se saquen los residuos el 30 de Abril y el 1 de Mayo, pero desgraciadamente muchos vecinos tienen por costumbre dejar bolsas y otras cosas alrededor de los contenedores. Tampoco los cartoneros contribuyen a evitar la suciedad, yo los he visto como seleccionan y arrojan las bolsas en cualquier lugar”.

Teresa: “En Av. Luis Maria Campos al 1500, todos los días al atardecer la calle y vereda son un chiquero”.

La falta de recolección de basura durante el paro del 30 de abril y el feriado del 1 de mayo sumado a un conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el grupo de empresas que agrupa a esta actividad, ocasionó que la ciudad de Buenos Aires se llenara de basura.

Luego de una reunión llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Ezequiel Jarvis, se llegó a un acuerdo y el sindicato encabezado por Pablo Moyano, se comprometió a normalizar el servicio de recolección. El acuerdo incluyó abonar a la totalidad de trabajadores una suma de carácter remunerativo, por única vez y de manera extraordinaria de 4766 pesos netos, a pagar con el salario del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *