Belgrano R

En declaraciones al programa de radio “Aquí la 13”, que se emite todos los jueves de 14 a 15 horas en www.arinfo.com.ar, Sergio Mur, presidente de la Sociedad de Fomento de Belgrano R, habló sobre algunos problemas que aquejan a la zona.

“En la estación Belgrano R tenemos dos problemas, el primero es el famoso corredor verde que está del lado del andén que va a Retiro, un lugar bastante grande, que vendría a ser la continuación de la Plaza los Olmos. Esa área pertenece al ferrocarril y todavía no logramos que se la cedan a la Comuna para que pueda tener iluminación, parquización y limpieza, porque hoy en día se ocupan de limpiarla los vecinos. Venimos remándola desde el año 2004”.

“El segundo problema es el vandalismo que se está sufriendo en la estación. Hay gente que rompe los parapetos que protegen la zona del bajo andén entre el suelo y la plataforma, y se meten adentro y lo usan como escondite. Desde la Sociedad de Fomento hicimos una presentación al Ministerio de Transporte, a Trenes Argentinos y al presidente de la Comuna 13, para que se solucione esto que constituye un peligro porque es un área de mucho paso, quedan los boquetes abiertos y abajo hay cables de alta tensión. También hay un conflicto con el campito felino y la Comuna 13 que los ha tratado de sacar. Otro problema se presenta por un edificio de 15 pisos en Olazábal y Superí que está tomado hace un montón de años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *