Día de los museos

Como en todo el mundo, desde hace cuarenta años, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una iniciativa surgida del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en 1977. La idea de establecer un día festivo surgió con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Finalmente, luego de un largo debate en la XII Asamblea General del ICOM, el 18 de mayo de 1977 se oficializó la fecha.

Cada año, el ICOM elige un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad. En esta ocasión, el tema sugerido es: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Con motivo de celebrarse el “Día Internacional de los Museos” este sábado 18 de mayo con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) a las 17 horas se presentará el Ballet Folklórico Nacional que realizará una intervención por los espacios del Museo inspirado en los cuadros de Molina Campos. A las 18 horas en los jardines del Museo, el  DJ Rafael Sarmiento sorprenderá con música de las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.