Un domingo de película

Para todos aquellos que quieran ir al Cine este domingo en forma gratuita, hay dos opciones en la zona, una en Núñez y la otra en Belgrano.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) en colaboración con el Institut Français de la Embajada Francesa en Buenos Aires, Mont Blanc Cinema y CDI Films, se presenta el ciclo de cine francés, una selección de algunas producciones destacadas de los últimos años, con eje en la diversidad de géneros y de enfoques sobre problemáticas que atraviesan a la sociedad actual. Este domingo 19 de mayo a las 18 horas se proyectará “120 pulsaciones por minuto” una película francesa de 2017, dirigida por Robin Campillo. La trama se desarrolla a los principios de los 90 en Francia. En un contexto de desinformación y discriminación, el grupo activista gay Act-Up París realiza acciones de alto impacto por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA. Protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, como Sean, uno de los cuadros más activos de la organización.

En el Museo Sarmiento (Cuba 2079) con entrada libre y gratuita se presenta el Ciclo de Cine: Kino Zoo que propone una selección de películas en las que estas criaturas son personajes relevantes en cada historia. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. Este domingo 19 de mayo a las 16.30 horas se proyectará “Al azar, Baltasar”, una película francesa de 1966 que narra los altibajos en la vida de un burro que pasa de dueño en dueño. De acuerdo a declaraciones de Robert Bresson, su director, el burro Baltasar representaría la pureza y santidad de un santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *