Consejo Consultivo

El Consejo  Consultivo Comunal 13, emitió la siguiente declaración relacionada con los usos del bajo viaducto del ferrocarril Mitre.

Ante el irregular proceso de determinación de usos del bajo viaducto del ferrocarril Mitre estación Belgrano C, desde la calle Virrey del Pino hasta la Avenida Congreso, el CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 13 apoya plenamente y en todos sus términos, el reclamo vecinal de que dichos espacios deben seguir siendo espacios públicos cuidados y custodiados por el Estado para que los ciudadanos podamos disfrutar de ellos en forma gratuita y abierta. Por lo cual este CONSEJO se opone a la licitación y cesión de dichas tierras públicas, así como a cualquier uso comercial del bajo viaducto, así como a su utilización para la extensión del mal llamado “Barrio Chino”; configuración opuesta a la tradicional convivencia multinacional que siempre caracterizó y caracteriza a los barrios porteños y que, con su falsa denominación, encubre el aprovechamiento y utilización de unos pocos grandes intereses comerciales.

Funcionamiento del Consejo Comunal y organización de sus reuniones

En las reuniones del CCC13 (Consejo Consultivo Comunal 13), primero se elige un coordinador, luego se registran los temas que proponen los vecinos y se establece un orden de palabra. Se analizan y debaten los temas propuestos y las decisiones se aprueban por consenso. Por ejemplo: vecinos participativos del CCC13 plantearon el mal estado de las rampas; se decidió elevar una nota a la Junta Comunal y se realizó un recorrido con sillas de ruedas por la Comuna. Gracias a esta acción del Consejo Comunal 13, se arreglaron varias rampas. El próximo problema puede ser el planteado por vos. TU PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO CONSULTIVO ES FUNDAMENTAL

El CCC13 se reúne todos los miércoles a las 18:30 horas en la sede de la Comuna 13, Av. Cabildo 3067 2º Piso, en las salas del Registro Civil.

A veces se reúnen en otros lugares en cumplimiento del Art. 36 de la Ley de Comunas 1777. Estas reuniones descentralizadas se publican con anterioridad en el Facebook: https://www.facebook.com/ccc13.oficial/

,

1 thought on “Consejo Consultivo

  1. TEMA BAJO VIADUCTO MITRE:
    LA MAYORÍA DE LOS VECINOS DE BELGRANO NO CONOCEN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES ABERRANTES PARA LAS CONSTRUCCIONES PARTICULARES DE COMERCIOS Y DEMÁS BAJO VIADUCTO, SERIA INTERESANTE SU PUBLICACIÓN TOTAL EN LOS DIARIOS.
    NUEVAMENTE VOLVEMOS A LOS NEGOCIADOS. LOS VECINOS NO QUEREMOS COMERCIOS PARTICULARES DE NINGÚN TIPO. EL GOBIERNO DICE QUE NOS ESCUCHA PERO NO ES CIERTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.