Museo Sarmiento

Este sábado y domingo no podés dejar de visitar el Museo Sarmiento que está ubicado en Cuba 2079, entre Juramento y Echeverría.

El sábado 25 de mayo a las 17 horas con entrada libre y gratuita se presentará la obra “La Pulpería de Jacinto” que trata sobre la vida cotidiana en el campo durante la Revolución. Un descanso camino al Cabildo. La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una obra sobre las antiguas costumbres del campo pero solo tienen una canción de amor que trata de una chica que va a vender quesos a la ciudad. Inspirado por lo romántico de la canción, el director sugiere una pulpería, al borde de la ciudad, dirigida por Jacinto, y visitada por todo el mundo: un cacique pampa que vende plumas de ñandú, dos gauchos cantores, un médico vacunador, la vendedora de quesos y hasta Mariquita Sánchez de Thompson y Cornelio Saavedra de camino al Cabildo.

El domingo 26 de mayo continúa el Ciclo de Cine: Kino Zoo que propone una selección de películas en las que estas criaturas son personajes relevantes en cada historia. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. Con estrada libre y gratuita, a las 16.30 horas se proyectará “Perro blanco”, una película norteamericana de 1981 que cuenta la historia de un perro de color blanco que ataca a miembros de la comunidad afrodescendiente. El realizador norteamericano Samuel Fuller concibe una alegoría mordaz acerca del racismo.

También el domingo 26, pero a las 18 horas, se inaugurará una nueva sala de la exposición permanente en el museo: “Sarmiento, Obra y Legado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *