Bajo viaducto Mitre

La elevación de las vías entre las avenidas Congreso y Dorrego, generó 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y verde.

Debajo de la estación elevada Belgrano C, se creó el Nuevo Centro de Transferencia que permite a los pasajeros de los colectivos de la línea 15, 29, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 113, 114 y 118 puedan realizar el trasbordo con el ferrocarril de manera directa, cómoda y segura.

El Barrio Chino se extenderá de Congreso a Juramento, un 50% del tramo será destinado a actividades culturales y de esparcimiento, mientras que el 50% restante se destinará a nuevos locales comerciales y gastronómicos, integrándose así a los ya existentes.

¿Un beneficio para los vecinos o para los grupos comerciales?

Desde la Asociación Civil Vecinos de Belgrano sostienen que los vecinos serían perjudicados con el proyecto del Gobierno de la Ciudad y emitieron el siguiente comunicado:

Contrariamente a lo que se informa en las reuniones convocadas por el Poder Ejecutivo de la Nación, por el Poder Ejecutivo de la Ciudad y por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y contrariamente también a lo que expresa la folletería oficial, lejos de beneficiar a los vecinos la concesión de las tierras bajo viaducto promueve los intereses de poderosos grupos comerciales, a quienes se ofrece para su expansión tierras públicas, a valores base de concurso por debajo del valor de mercado, en condiciones contractuales que sólo favorecen al concesionario.

Contrariamente a lo que se divulga en medios de difusión masiva y en las reuniones con vecinos, los usos comerciales permitidos bajo los viaductos y terrenos aledaños son muchos y de alto impacto. Se está propiciando un gran corredor comercial, prácticamente sin limitaciones en relación a los usos posibles, que atraviesa largas cuadras de zonas residenciales, y que podrá extenderse hacia ambos lados, incorporando parcelas linderas a los terrenos del ferrocarrril. De implementarse este proyecto se modificará severamente el tejido urbano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *