Tribuna segura

El pasado jueves 30 de Mayo, día en que se disputó en el estadio Monumental el encuentro entre River y Athletico Paranaense, se aplicó el derecho de admisión a 50 simpatizantes que tenían vedado el ingreso a la cancha. Los mismos fueron detectados en los controles de DNI realizados por la Policía de la Ciudad a los 61.878 espectadores. Además fue detenido un hombre y puesto a disposición de la justicia, por registrar un pedido de captura vigente.

En las inmediaciones del estadio, se labraron 278 actas contravencionales, 57 de las cuales correspondieron a cuidacoches, otras estuvieron relacionadas con el uso indebido del espacio público.

Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología. Se usó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

El operativo Tribuna Segura se implementa en los estadios de los clubes en el marco de los encuentros de Primera División de la AFA, torneos por Copa Argentina, Superliga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país y tiene como fin luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, articulando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad. Se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción. Los controles se llevan a cabo en el espacio público en las inmediaciones de los estadios, por donde ingresan los espectadores. El sistema esta nutrido de 3 bases de datos: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

1 thought on “Tribuna segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *