Periodistas barriales

Cuando sucede un hecho extraordinario, los grandes medios de comunicación invaden el barrio, se instalan por un rato con sus móviles mal estacionados, luces y cámaras, pero cuando el show termina, se van y se olvidan.  En cambio los medios barriales nos quedamos y seguimos difundiendo aquellos temas que les preocupan a los vecinos.

Lo que pasa en el barrio, no es algo que le sucedió a “ese vecindario” sino “a nuestro vecindario”. No es “una historia” sino “nuestra historia”. Los periodistas barriales asumimos la historia como propia porque está relacionada con el lugar en donde vivimos.

En el día del periodista queremos reivindicar el valor  de los Medios Barriales, la fuente de información más cercana, la que difunde lo que pasa a nuestro alrededor, el canal directo de denuncia, de señalamiento o de llamado de atención y el nexo entre la gente que vive en el barrio.

Agradecemos la infinidad de mensajes que hemos recibido en este día y en especial queremos destacar el siguiente: “Le deseamos un Feliz Día a todo el Staff de Mi Belgrano y les agradecemos el importantísimo rol que cumplen intercomunicando a todos los vecinos de la Comuna 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales). Los voluntarios del Comedor de Barrancas queremos destacar la generosa difusión que hacen de nuestra obra solidaria con los más necesitados de nuestra Comuna, haciendo que mucha ayuda y la suma de voluntarios nos lleguen muy oportunamente”.

1 thought on “Periodistas barriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *