Música, Cine y Teatro

Este fin de semana se puede escuchar un concierto, ver una película o una obra de teatro en el barrio y en forma gratuita.

Museo Sarmiento (Cuba 2079)

El Collegium Musicum de Buenos Aires presenta un ciclo de cuatro conciertos comentados todos los sábados de Junio a las 17 horas. Este sábado 08 se presentará Patricio Sullivan Trío, con sus instrumentos de cuerda de América y sus melodías.

Durante el mes de Junio se presentará el Ciclo de Cine: ¡Último momento!: Historias de periodistas, celebrando el Día del Periodista con un programa de películas que examinan esta profesión.  Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. El domingo 9 de junio a las 16.30 horas  se proyectará Cadenas de roca (Título original: Ace in the hole), una película estadounidense de 1951 dirigida por Billy Wilder. Un periodista sin escrúpulos explota la noticia del accidente de un minero que queda atrapado bajo tierra. Con una mirada cínica, Billy Wilder retrata a los medios de comunicación en su expresión más descarnada y decadente.

Centro Cultural Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151)

Las entradas a los espectáculos en el Conti son gratuitas pero sujetas a la capacidad de la salada. Se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

Este sábado 8 de junio a las 18 horas se proyectará “Metal contra metal” y al finalizar se realizará un diálogo con el director Juan Schmidt. Este es un documental sobre un grupo de hombres y mujeres que, vestidos con pesadas armaduras de metal, hachas y espadas, entrenan para un extravagante deporte extremo que enfrenta a equipos de todo el mundo en violentas luchas cuerpo a cuerpo. Elijan sus armas y prepárense. La lucha será feroz.

Este sábado 8 de junio a las 20 horas se presentará la obra Ninfa dirigida por Bianca Lerner. El recorte de un paisaje particular, una configuración habitada por múltiples registros que sin reducirse el uno al otro, generan un hábitat propicio para lo poético, para el tiempo animal, la pulsión que antecede a lo ya descifrado. Un cruce entre lo animalesco y lo humano, el híbrido entre lo bello y lo salvaje. 5 mujeres de este mundo y de otro a la vez, un estar primario que nos detiene y nos interpela. La obra fue ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires – 2017.

El domingo 9 de junio a las 18 horas se presentará “Las encadenadas”, una obra dirigida por  Juan Mako. Tarde noche de verano en el cementerio municipal del pueblo de Carhué, en el límite con Epecuén, provincia de Buenos Aires. Ante el acecho de una tormenta incipiente y cansadas de la rutina, dos mujeres encargadas del crematorio intentan terminar lo antes posible su jornada laboral. De repente el llamado de su jefe genera que aquellas heridas, ruinas y cenizas del pasado se remuevan y vuelvan a salir a luz.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *