El hecho ocurrió durante la madrugada cuando dos jóvenes (uno de 18 y otro de 16 años), ingresaron a un local de una reconocida marca de tecnología informática ubicada en la avenida Cabildo al 2000.

La presencia de los ladrones fue captada por agentes de seguridad privada mediante las cámaras de seguridad del comercio, cuando intentaban entrar al lugar por una pequeña ranura entre la persiana metálica y las aberturas de aluminio del vidrio.

Ante el llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad se apostaron en las inmediaciones del local e interceptaron a los delincuentes cuando se disponían a escapar. Uno de ellos, al percatar la presencia policial intentó correr y darse a la fuga pero fue reducido momentos después, mientras que el cómplice fue capturado en el lugar del hecho.

Los delincuentes llevaban encima 4 teléfonos celulares y tenían listos para sustraer otros 10 dispositivos de telefonía de diversos modelos y un televisor Smart de 55 pulgadas que habían dejado del otro lado de la persiana.

En la causa, caratulada como “tentativa de robo” bajo la modalidad escruche, intervino el Juzgado Nacional de Menores N° 2, a cargo de la Dra. Julia Marano.