Muestra en el Larreta

El pasado 7 de junio se inauguró en el Museo Larreta (Av. Juramento 2291), la muestra “Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política”, que está basada en la colección de los 50 trajes regionales obsequiados por el Gobierno español a Eva Duarte de Perón en junio de 1947, en agradecimiento simbólico a nuestro país por la ayuda recibida. En un contexto internacional que mantenía a España aislado y empobrecido, recibía la colaboración de Argentina.

En el Centenario de su nacimiento y a más de setenta años de aquel emblemático viaje, la exposición aborda el rol desempeñado por la Primera Dama y el valor artístico de esta colección, destacando además el trabajo de los museos en la preservación de tan valioso patrimonio. El material documental permite apreciar el itinerario de los trajes desde el momento de ser recibidos por Eva hasta su llegada al Museo Larreta en el año 1967.

Se presenta una selección de estos trajes en la que todas las provincias españolas: vestidos, sombreros, zapatos, alhajas y accesorios. El conjunto de estas prendas conforma hoy una colección única en el mundo que refleja la diversidad cultural de los pueblos y conjuga arte, diseño y colorido. La exhibición incluye además prendas utilizadas por Eva durante esa gira que hoy pertenecen al Museo Evita.

La muestra se puede visitar hasta el 26 de agosto de 2019, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 20 horas. La entrada al museo cuesta $50, los miércoles es gratuita. Los jubilados, discapacitados y estudiantes con acreditación no abonan pueden entrar en forma gratuita todos los días.

Los miércoles de junio y julio a las 12.30 horas, el sábado 29 de junio y los sábados 13 y 27 de julio a las 16 y 18 horas se realizan visitas guiadas especiales a cargo de su curadora Patricia Nobilia. La actividad es sin cargo, está incluida en la entrada al museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *