Viernes de Música

El ciclo de música en vivo “Sonido Inminente” está organizado por Estudio Urbano (un espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Las entradas son gratuitas, sujetas a la capacidad de sala y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona) en  Av. Del Libertador 8151.

Es una nueva oportunidad para disfrutar de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

El comienzo del ciclo estuvo marcado por la fusión de ritmos africanos, en la segunda fecha se hará una apuesta por el tango nuevo. El jazz, el funk y la canción tomarán la tercera jornada y el ciclo culminará con dos exponentes de la salsa y la música de Colombia.

En la presente edición de Sonido Inminente los ocho artistas que se presentan, llegan al ciclo a través de la convocatoria Proyecto Disco 2019, la más importante que tiene Estudio Urbano para promover la actividad musical emergente. Contarán, además, con el apoyo técnico de los alumnos y docentes de los talleres de sonido, iluminación, visuales y cobertura audiovisual.

El Ciclo Sonido Inminente comenzó en 2016 y han participado artistas como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa, Hija de Tigre y Tapones de Punta Brass Band, entre otros.

En la segunda jornada del ciclo a realizarse este viernes 28 de junio a las 21 horas se presentarán Eva Fiori + Derrotas Cadenas. Eva Fiori está al frente de un proyecto de tangos contemporáneos fusionados a una sonoridad tradicional. Con la Eva Fiori Orquesta grabó su primer álbum ̈En la Boca del León ̈, nominado para los premios Gardel 2019 en la categoría ̈Mejor Álbum Artista Femenina del Tango ̈. En su carrera como cantante de tango ha recorrido escenarios nacionales e internacionales, en giras que la llevaron a Japón, EEUU y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *