Campo de Golf

El ciudadano Luis Fernández lanzó la siguiente  petición dirigida a la legislatura porteña:

El campo de golf de Palermo data de 1905 y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Esta reserva natural ubicada en plena ciudad, alberga una gran variedad de fauna, con árboles centenarios y brinda un espacio único para la práctica de este deporte. Cuenta con una escuelita para jubilados, niños y niñas que deseen iniciarse en el deporte y un programa especial para chicos con capacidades diferentes que encuentran en este deporte una forma de desarrollarse e integrarse socialmente. No es posible que se lo quiera convertir en un negocio inmobiliario para beneficio de algunos políticos. Además hay que considerar el daño medioambiental que se generaría. Necesito por favor que me apoyen con su firma para evitar que Horacio R. Larreta consiga llevar adelante este proyecto en la legislatura porteña.

Se pueden firmar la petición desde la Web: https://www.change.org/p/la-legislatura-porteña-evitar-que-h-r-larreta-convierta-el-campo-de-golf-de-palermo-en-un-negocio-inmobiliario

A su vez el Sindicato Argentino de Caddies emitió el siguiente comunicado:

En relación a lo expuesto por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a que la ciudad se encuentra evaluando la posibilidad de convertir el predio del Golf de Palermo en un parque público, el Sindicato Argentino de Caddies manifiesta su oposición a convertir al Campo Municipal de Golf Juan Bautista Segura en un parque público con puestos gastronómicos y comerciales, y se suma a todas las instituciones que apoyen su permanencia como tal.

El predio del Golf de Palerrno no sólo es un predio deportivo cuyas tarifas apenas cubren su mantenimiento, sino también es un espacio de preservación ecológica, cumple un rol social, y es patrimonio histórico de la ciudad.

El Sindicato Argentino de Caddies considera que desmantelar este campo de golf va en detrimento del deporte, de torneos solidarios, de su escuela para niños y jubilados, de su programa para niños con capacidades diferentes, de fuentes de trabajo especializado, del paisaje, de su fauna y flora, del patrimonio histórico, irreemplazables por el proyecto propuesto.

,

1 thought on “Campo de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *