Cursos en el Museo Saavedra

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires,  invita a realizar los cursos y talleres que se realizarán en julio en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra que está ubicado en Av. Crisólogo Larralde 6309. Para consultas e inscripciones se debe enviar un Email a: cursosmuseosaavedra@gmail.com

La Asociación de Amigos del Museo Saavedra ofrece:

Taller de Grafología: “Conociendo a nuestros próceres y más…”
Lunes de 10 a 11.30 horas o de 16 a 17.30 horas. Costo: $600 mensual. Duración cuatrimestral.
El taller a cargo de Graciela Ciak (Perito Grafóloga), tiene como objetivo interpretar la escritura y toda producción gráfica mediante los distintos  aspectos de un manuscrito. Se propone  comprender, conocer y entender  diferentes próceres, para abarcar desde otra mirada los hechos históricos acontecidos en el país y en el mundo.  A la vez que se ahondará en los trazos de la escritura propia para así re-conocerse y resolver posibles preocupaciones como también resaltar, además de aprovechar las virtudes y aptitudes personales. Se analizarán las firmas de Rosas, San Martin, Cornelio de Saavedra, Rivadavia y Belgrano entre otros.

Técnicas textiles artesanales – Temarí
Martes 16 y 23 de Julio de 14 a 17 horas. No requiere conocimientos previos. $600 los dos encuentros.
El Temarí es una antigua artesanía textil japonesa. Tiene en su corazón un cascabel, una piedra, una moneda y un mensaje para desear lo mejor a quien lo reciba. Además a  los Temarí que realizaremos en el taller les agregaremos lavanda seca para apelar a todos los sentidos. Un objeto hermoso, hecho a mano y lleno de energía positiva. Cuenta la historia que las madres hacían un Temarí a cada hijo para que los acompañen siempre.

Taller de Música, Juegos y Rondas
Miércoles 24 y jueves 25 a las 16 horas.
$500 los dos encuentros. Descuentos por hermanos
Para niños a partir de 3 años – Con acompañamiento de un adulto. Duración aproximada: 50 minutos.
Jesica Mara propone un taller para elaborar estrategias de juego abordadas con y para la música. Tiene la particularidad de ser interdisciplinar. Si bien el fuerte es lo musical en las actividades se incluyen diferentes áreas artísticas como: la expresión corporal y la literatura. Se busca también encontrar en las rondas y juegos de palmas un medio de sociabilización con pares enriqueciendo aún más la propuesta. Se abordaran diferentes estilos musicales acompañados de un recurso literario, visual o de movimiento para que sea más fácil apropiarse de la música y a partir del juego, pongan en acción la práctica de cada actividad. Cada juego está acompañado por una canción original inventada especialmente para la actividad, siendo tocada en vivo por un músico/docente y dirigida por otro músico/docente.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.