Parque de la Innovación

El martes 11 de junio, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y Alberto Barbieri (rector de la Universidad de Buenos Aires) firmaron un acuerdo por el que la Ciudad le cede a la UBA unos 15.000 metros cuadrados en el futuro Parque de la Innovación (tierras utilizadas actualmente por el Tiro Federal). Los primeros 5.000 metros cuadrados serán destinados a la construcción de dos nuevos edificios que albergarán a seis institutos de investigación de la universidad. Se estima que estarán terminados para fines del año 2021.

Durante la firma del acuerdo, Barbieri dijo: “Entre nuestras funciones está el de formar profesionales, producir saber científico y tecnológico. Toda esta labor se nutre de trabajos en conjunto como éste, en el que la ciencia y la tecnología son de suma importancia para el futuro del país. La UBA dispondrá de un importante espacio para que institutos de investigación puedan desarrollar su labor y esperamos que el Parque de la Innovación, con todas las mejoras en infraestructura que presentamos aquí hoy, sea un espacio de crecimiento y aprendizaje continuo, y que aliente a cada vez más personas a comprometerse en investigación, ciencia y tecnología”.

Por su parte Larreta sostuvo: “Es un orgullo que la UBA, la mejor universidad de América Latina y una de las 100 mejores del mundo, se sume a esta iniciativa. Este nuevo espacio va a reunir a los mejores investigadores del país y hará del Parque de la Innovación un verdadero imán de talento”.

El proyecto prevé ensanchar el Puente Labruna y habilitar una nueva vía para peatones y ciclovías que permita el acceso a Ciudad Universitaria desde el Parque de la Innovación, beneficiando así a unos 30.000 estudiantes y docentes que transitan a diario la zona.

También se sumará un área de servicios y gastronomía en el terreno ubicado dentro de la traza del Puente Labruna que es propiedad de la UBA con una estación de servicios ubicada sobre la avenida Cantilo. La universidad financiará la construcción del Pabellón 5 en Ciudad Universitaria generando así 2.000 nuevas becas para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *