El viernes 5 de julio se abrió la calle Echeverría y se inauguró el segundo acceso de la estación elevada Belgrano C del Viaducto Mitre, que ahora cuenta con una superficie total de 2.400 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y el entrepiso. La estación tiene dos accesos habilitados, uno por Juramento y Echeverría, y el otro por Echeverría y Sucre.

La estación Belgrano C cuenta con un andén de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo que cubre completamente cada andén cuenta con tres capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

Participaron del acto, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), Guillermo Dietrich (ministro de Transporte de la Nación), Felipe Miguel (jefe de Gabinete porteño), Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano y Transporte), Juan José Mendez (secretario de Transporte), Germán Bussi (secretario de Planificación de Transporte de la Nación), Carlos Furgón (presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima), Manuela López Menéndez (secretaria de Obras de Transporte de la Nación) y Guillermo Fiad (presidente de Trenes Argentinos Infraestructura).

Rodríguez Larreta, en un breve discurso dijo: “Esto es calidad de vida para todos los vecinos: estamos sacando barreras y mejorando la circulación y la seguridad. El objetivo es tener una ciudad que no tenga cortes. Obra que empieza, obra que se termina y esto forma parte de la transformación de la ciudad”.

¿Y la placa?

Pablo, un vecino indignado, manifestó su enojo: «Lástima que para abrir la calle Echeverría, volaron parte de la historia al remover la plaqueta recordatoria, que estaba en el bar “El Gardeliano”, de José Nicodemo Daniel Cenderelli, un guardabarrera que a los 64 años entregó su vida para salvar un peatón de ser arrollado por el tren, era de bronce por cierto».

Por admin

2 comentarios en «Echeverría abierta al tránsito»
  1. Que agradecidos hubiéramos estado los vecinos de Olleros si hubieran hecho algo así, y no el horrible viaducto de Lacroze y Cramer,dejaron partido en dos al barrio,los peatones mayores sufrimos pasarlo,siempre sucio e inseguro,quizas algún dia revean ese despropósito

  2. ¿Era necesario abrir esa calle al transito vehicular? ¿Cuánto es el real beneficio?
    No hubiera sido mejor restringir el cruce solo a peatones y bicicletas y mejorar estéticamente el tramo de Echeverría hacia Libertador, con el estilo que tiene Arribeños en el Barrio Chino, por ejemplo, para que se convierta en una extensión del paseo de locales que hay frente a la estación y que se desarrollen propuestas gastronómicas y comerciales?
    Hoy no solo sigue siendo el mismo lugar degradado, sino que ahora que se suman autos a altas velocidades (gracias a la generosa calzada que se les construyó) es más peligroso para los numerosos peatones que diariamente por ahí circulan entrando y saliendo de la estación.
    Esta es la «ciudad para las personas» que tanto declaman los del GCBA?
    Sigan llenando la ciudad de autos. Son cómplices y responsables de convertir el barrio en un sitio hostil y peligroso para los vecinos.

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