Como todos los años, los más pequeños podrán disfrutar de las vacaciones de invierno, sin salir del barrio. Detallamos a continuación algunas de las opciones que se presentan en la zona.

Museo Sarmiento (Cuba 2079)

Con entrada libre y gratuita, el museo preparó una programación con talleres, espectáculos, encuentros con artistas, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y muchas otras propuestas para compartir en familia.

– Sábado 20 y domingo 21 de julio, a las 16 horas: Teatro / Viajecitos de Independencia, por El Museo Viajero. Los viajes, las costumbres, los medios de transporte, los trámites para declarar la Independencia y los festejos que la sucedieron son el marco de una romántica aventura con música en vivo.

– Martes 23 de julio, a las 15 horas: Cine / Natacha, la película. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios y secretos. Planean una desafiante misión, demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias.

– Jueves 25 de julio, a las 15 horas: Cine / Festival Cartón, Programa 1. Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas.

– Viernes 26 de julio, a las 16 horas: Taller / Arte para jóvenes. Con inscripción previa. Una invitación a explorar diferentes técnicas en familia. Es una actividad sugerida para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años.

– Viernes 26 de julio, a las 17 horas: Teatro / Bastián y Bastiana. Una divertida historia de amor. Bastián y Bastiana es la primera ópera de Mozart, una comedia de encuentros y desencuentros en la que se ponen en juego las más bellas emociones.

– Sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 16 horas: Teatro / Habla la casita, por El Museo Viajero. Una comedia histórica sobre la Casa de Tucumán. La casa como regalo de bodas, la casa como cuartel, la cocina de doña Francisca, los arreglos para el Congreso y la declaración de Independencia. La casa como testigo de doscientos años de historia.

– Lunes 29 de julio, a las 15 horas: Cine / Anida y el circo flotante. La joven artista Anida vive en un circo flotante que navega recorriendo distintos puertos. Un amor imposible y un sueño de libertad la llevarán a descubrir un gran secreto.

– Miércoles 31 de julio, a las 16 horas: Taller / Arte para niños. Con inscripción previa. Una invitación a explorar diferentes técnicas en familia. Es una actividad recomendada para niños de entre 4 y 9 años.

– Jueves 1 de agosto, a las 15 horas: Cine / Festival Cartón, Programa 3. Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas.

– Jueves 1 de agosto, de 15 a 17 horas: Taller / Encuentros con ilustradores, Mauro Serafini “El Bruno”. Un taller de creación de personajes, imaginando algunas escenas cotidianas de Sarmiento cuando era pequeño, y aprendiendo a hacer retratos y caricaturas de personajes reales e inventados.

– Viernes 2 de agosto, de 15 a 17 horas: Taller / Encuentros con ilustradores, Sebastián Dufour. Para aprender a crear una historieta colectiva, imaginando escenas de la vida de Sarmiento y su interacción con otros personajes.

– Sábado 3 de agosto, de 15 a 17 horas: Taller / Encuentros con ilustradores, Pipi Sposito. Un taller de cómic para aprender a crear una historia a partir de objetos y elementos que se usaban en el pasado.

– Domingo 4 de agosto, de 15 a 17 horas: Taller / Encuentros con ilustradores, Estrellita Caracol. Un taller para imaginar retratos de Sarmiento y otros personajes de su época utilizando la técnica del collage.

Asoc. Italiana (Moldes 2157)

Durante las vacaciones de invierno en el Auditorio de la Asociación Italiana de Belgrano, se presentará una selección del repertorio del grupo “Los títeres de don Floresto”. El costo de la entrada general es de $300, pero mencionando el diario Mi Belgrano, pagan $250. Información y reservas al: 4781-0371 // 15-4051-9634 // 4631-8382 // contacto@titeresdonfloresto.com.ar // www.titeresdonfloresto.com.ar

– Cinderella (La Cenicienta): Sábado 20 y domingo 21 de julio, sábado 3 y domingo 4 de agosto en castellano (16 horas) y en inglés (16:40 horas).

– Pocas Pulgas: Lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de julio a las 15 y 16:30 horas.

– Vamos al cumple: Jueves 25 y viernes 26 de julio, jueves 1 y viernes 2 de agosto a las 15 y 16:30 horas.

– No te rías de mí: Sábado 27 y domingo 28 de julio a las 16 horas.

– Revuelo: Lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de julio a las 15 y 16:30 horas.

Universidad Popular de Belgrano (Campos Salles 2145)

En la Upebe se realizará el XXV encuentro de teatro, títeres y cuentos del 20 de julio al 04 de agosto.

OBRAS PARA NIÑOS

A ver qué Veo (para niños a partir de 1 año y medio). Chau señor miedo (para niños a partir de los 3 años). Perez & Gil, Piratas (recomendado para niños a partir de los 2 años). Agua (recomendado para niños a partir de los 3 años). La música de las Palabras (para niños a partir de los 3 años). La Historia de Rafi (para niños a partir de los 3 años). Luz de los Mares (para niños a partir de los 4 años). La Casa de los Ruidos I (para niños a partir de los 5 años). La Casa de los Ruidos II (para niños a partir de los 5 años). La Odisea contada como sea (para niños a partir de los 8 años). Tengo a mi Abuelo en el ropero (para niños a partir de los 8 años).

OBRAS PARA ADOLESCENTES

Caídos del Mapa I (a partir de los 10 años).  Curva Peligrosa (a partir de los 14 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.