Con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (se retiran 2 por persona, con una hora de anticipación), el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. Del Libertador 8151 del barrio de Núñez, ofrece diferentes opciones para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones de invierno.

El viernes 26 de julio a las 15 y 17 horas se realizará el recital “Anda Calabaza cumple 10 años”, con Matías Pozo(Guitarra y voz), Trinidad Padilla y María Estanciero (Voz) y Tomás Rodríguez (Voz y teclados). Cada canción desde su poética y musicalidad abre una ventana al asombro, la imaginación y el disfrute: Los días de la semana pintados de colores al ritmo de un bolero, la descripción de una casa a través de un juego de manos, el paseo por la plaza en un vals y una versión rockera de los 5 monos que se caen de la cama, entre otros temas y estilos. Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario.

El sábado 27 de julio a las 15 y 17 horas se presentará el recital de “La Perinola”,  con Agustín Linardi (guitarra y voz), Diego Passarini (violín y voz), Tomás Fundunklian (bajo) y Pato Ricci (batería). La Perinola plantea un espectáculo lúdico musical para toda la familia, que recorre diferentes ritmos musicales, cargado de canciones y juegos que invitan a bailar y mover el cuerpo. Festejando 10 años de carrera, comparten en el show canciones de sus tres discos editados.

El domingo 28 de julio a las 15 y 17 horas se presentará la obra “Una tarde de papel”, organizada por el Club Argentino de Kamishibai, Delius, Renata Lozupone, Diego Maxi Posadas, María Eva Blotta y Julia Masvernat. Una tarde de papel invita a grandes y niños a sumergirse en la magia del Kamishibai: una pequeña caja de madera con infinitas historias para contar. Cuando esta tarde se abran las pequeñas puertas, vamos a encontrarnos con un cocinero malhumorado, las aventuras del perro Binho por el río Amazonas, una estrella que descubre las maravillas y los peligros de la Tierra, el pacto de Prudencio con el diablo, un emperador al que le gustaban demasiado los trajes nuevos y la historia de Yovaca, el caballo que se creía vaca.

El martes 30 de julio a las 15 horas en el ciclo de poesía para infancias (segunda edición), se presentará “Poeplas Una vez fui manzana”. Poeplas surge de la convicción de que la poesía no es sólo un género literario, sino una zona de la sensibilidad que crece al compartirse, y que resuena con especial potencia en el territorio de la infancia.

El martes 30 de julio a las 17 horas se proyectará “Niñez en cortos”, una serie de cortometrajes no verbales presentados por el Goethe Institut.

El jueves 1 de agosto a las 15 y 17 horas, Laura Asensio (cantante, acordeón, piano, flauta, cuatro), Santiago Reyes (guitarra y voz), Mariano Przygora (percusión, clarinete, flauta, voz) y Nina Lenze (violín y voz) presentan “Vuelta canela”.

El jueves 1 de agosto a las 16 horas se presentarán los “Tamborcitos del ECuNHi”, la banda del taller de percusión para niños de 5 a 12 años del Espacio Cultural Nuestros Hijos.

El viernes 2 de agosto a las 15 y 17 horas la compañía Circo Alboroto presenta “El Cuco”, interpretada por Florencia Schrott, Facundo Varela, Federico Fernández y Alejandra Ceciaga.

El sábado 3 de agosto a las 15 y 17 horas se presentará “Aguará”. En plena selva litoraleña vive un tierno zorro muy pícaro llamada Aguará que tiene fiaca de trabajar, pero a la hora del mediodía el hambre empieza a picar, entonces busca comida acá y allá hasta que zas!… en una cueva encuentra un uniforme militar. Disfrazado de autoridad se adueña de un camino y se pone a cobrar peaje a todo bicho que quiera pasar. Primero aparecen el tero y el tatú que sin dudar le dan su comida, para poder circular; luego llegan la serpiente y la cotorra y se niegan a pagar, pues saben muy bien que ese camino es de todos y el zorro no las va a engañar, están dispuestas a defender su libertad; esta rebelión es como una chispa que enciende el deseo de todos los animales de ponerle un límite al chantaje del Aguará. Finalmente unen sus fuerzas y le quitan el disfraz de militar para que los espectadores puedan ver que La autoridad de Aguará era una pura apariencia como es toda autoridad que se impone con violencia.

El domingo 4 de agosto a las 15 y 17 horas se presentará la obra “Jaqueline, hada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.