Nuevamente este fin de semana, el sábado en Núñez y el domingo en Belgrano, se puede disfrutar del buen cine sin salir de la Comuna y sin pagar un centavo.

Este mes, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presenta el CICLO “Ficciones Remotas” con la proyección de cuatro películas extranjeras recientes que atraviesan nuestras realidades: neoliberalismo y resistencia; existencia trans y prejuicio; violencia institucional y de género, ausencia del Estado, familias elegidas. Cuatro ficciones que trazan un mapa de temas comunes en puntos geográficos distantes.  Este sábado 27 de julio a las 18 horas con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (se retira con una hora de anticipación, 2 por persona), se proyectará “La bella y los perros”,un film de Túnez del año 2017, dirigido por Kaouther Ben Hania. Una joven se encuentra en la playa junto a un chico que acaba de conocer en una fiesta. Allí es violada por un grupo de desconocidos. Esta es la historia real de Maryam Ben Mohammed, bajo un nombre ficticio. Será una larga noche minada de violencias: institucional, policial, familiar, hospitalaria, en uno de los países más avanzados en perspectiva de género de Oriente Medio (con aborto legal desde los años 60 y una ley de cupo femenino en espacios políticos).

En julio, el Museo Sarmiento (Cuba 2079) presenta el ciclo “Pistas y claroscuros”, con la proyección de 4 películas de Henri-Georges Clouzot, el maestro del suspenso del cine francés.  Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. Este domingo 28 de julio a las 16.30 horas se proyectará “Las diabólicas” (Título original: Les diaboliques), una película del año 1955 . Una mujer y la amante de su marido complotan contra el hombre en cuestión y lo asesinan. Sin embargo, el cadáver… ¡desaparece!, lo cual desencadena diversos sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.