El próximo miércoles 31 de julio a las 18:30 horas en la sala del Registro Civil del segundo Piso de la sede Comunal 13, sita en Av. Cabildo 3067, los precandidatos a la Junta Comunal 13 harán sus presentaciones y responderán preguntas.

Para reflexionar

Estos últimos tres años y medio de experiencia institucional nos han demostrado que era imposible aquel anhelo de un gobierno democrático y participativo según dictan las Leyes.

La realidad es que el diseño institucional del Estado otorga mucho más poder, capacidad e influencia al Gobierno que al Congreso y al Senado, y muchísimo más que a las Comunas Porteñas.

Lo comprobamos nuevamente durante los tres años y medio, con infinidad de triquiñuelas, vetos, cupos limitados, decretos y declaraciones muy bonitas, pero que nadie cumple. Encima, el Gobierno de la CABA sigue ninguneando la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas 1777,  igual que los partidos políticos, salvo que algunos demuestren el miércoles apoyo y deseo de cumplir con las Leyes vigentes.

Las leyes se cambian con el empuje de las calles, pero se materializan en el Boletín Oficial. La capacidad de hacerlo desde el Gobierno es infinitamente mayor que desde la oposición.

Recomiendo darle gran importancia y preparar bien las preguntas para el miércoles, porque lo que queremos principalmente conocer en el CCC 13 (Consejo Consultivo Comunal 13) es quienes van a realmente ponerse a trabajar en la Junta Comunal para que se cumpla con la Constitución de CABA y la Ley de Comunas 1777.

Ricardo LM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.