Prohibido fumar

El diputado Guillermo González Heredia junto con Eduardo Petrini y Eduardo Santamarina del bloque Vamos Juntos, presentaron un proyecto en el año 2018, solicitando la creación de una “franja de amortiguación” entre el sector de juegos infantiles en plazas y parques y el resto de esos espacios públicos y abiertos, para impedir que los humos contaminantes lleguen con su toxicidad al lugar donde juegan los menores.

Este jueves 01 de agosto de 2019, la Legislatura Porteña transformó el proyecto en una ley que prohíbe fumar en los patios de juegos existentes en parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires.

La autoridad de aplicación será la que designe el Poder Ejecutivo, y el incumplimiento a la presente ley será sancionado pudiéndose disponer multas que oscilarán entre 600 a 15.000 pesos y aplicar arrestos de entre 3 a 70 días.

El Ministerio de Salud tendrá a su cargo el desarrollo de campañas de concientización y educación en coordinación con el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo y las campañas de orientación y educación sobre normas básicas de convivencia en espacios públicos a cargo del cuerpo de Guardaparques del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.