Precandidatos a Comuneros

Renata María Eugenia Viglione es la primera precandidata a Comunera por la Lista 5A Ciudad Celeste por la Vida y la Familia del Partido Demócrata Cristiano. Es psicóloga y traductora de inglés de amplia experiencia. Ha sido docente universitaria, realizó un programa de actualización en Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la UBA, un posgrado en métodos alternativos de resolución de conflictos y un diplomado en coaching. Fue ponente provida en la Reunión Informativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el debate por los proyectos sobre “Régimen de Interrupción Voluntaria del Embarazo” con la exposición titulada “El Niño por Nacer, Sujeto de Vida”. Es coautora de un proyecto de ley sobre igualdad religiosa. Recibió un reconocimiento por el trabajo social y compromiso con la Patria en el año del bicentenario, otorgado en la Cámara de Diputados. Dictó capacitaciones en mediación y mediación familiar, sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en la temática del abuso sexual. Realizó actividades artísticas enfocadas en la difusión derechos.

En cuanto a sus propuestas, su primer compromiso es con el vecino, que la encontrará en su lugar de trabajo. Tienen una característica que los distingue de las demás listas y es que ha firmado un voto contrato con el partido de que cumplirán con la tarea para la que hayan sido elegidos. Renata asume un compromiso público y personal ante los vecinos de que realizará su tarea. Además, todos los precandidatos de su lista tienen un compromiso irrenunciable con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Las precandidaturas de esta lista, son el resultado de una participación ciudadana y el compromiso social asumido. En cuanto a la lista propiamente dicha, es corta pues no presentan precandidato a presidente ni a jefe de gobierno, sí precandidatos a senadores nacionales, a diputados nacionales, legisladores porteños y precandidatos a las juntas comunales.

Entre sus propuestas están las siguientes:

1) Presupuesto:  Controlar que se enfoque el gasto en las necesidades reales de la Comuna y controlar el presupuesto según las atribuciones y obligaciones que la Ley de Comunas otorga al comunero.

2) Consejo Consultivo: Potenciar el rol del Consejo Consultivo Comunal para una mayor y mejor participación ciudadana en la que se privilegien en todo momento las necesidades de los vecinos.

3) Difusión de derechos: Realizar campañas y actividades comunitarias de difusión de los derechos de la infancia, contra el maltrato y abuso de niñas, niños y adolescentes, a favor de la mujer y en contra de la violencia de género, sobre los derechos y necesidades del adulto mayor. También sobre los derechos de los animales.

4) Adultos mayores: Realizar campañas de difusión y actividades para la prevención de las enfermedades propias de los adultos mayores para que se conozcan las medidas que se deben adoptar para tener una mejor calidad de vida.

5) Diálogo interreligioso: Fortalecer el diálogo interreligioso de los diversos cultos presentes en la Comuna a través de distintas actividades culturales, sociales y académicas.

6) Animales: Defender los derechos de los animales por medio de campañas de concientización de las leyes que los protegen. Aumento del número de campañas de castración, desparasitación y vacunación de canes y felinos en la Comuna como medida de salud pública. Creación, control y cuidado de caniles en todas las plazas de la Comuna.

7) Medio ambiente: Cuidado del medio ambiente por medio del control de las emanaciones de humo, así como la contaminación sonora por ruidos molestos. Preservación y aumento de los espacios públicos.

8) Seguridad vial: Trabajar en campañas y programas de seguridad vial para niños y adultos, tanto de conductores, como de ciclistas y peatones.

9) Juventud: Organizar y difundir programas para la juventud, vinculados al fortalecimiento de sus derechos. Actividades artísticas, recreativas y deportivas.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.