Bajo el viaducto Mitre

El miércoles 31 de julio se realizó un importante encuentro vecinal en la Parroquia de la Inmaculada Concepción (Iglesia Redonda de Belgrano) para conversar sobre la concesión de los espacios nuevos generados bajo el viaducto Mitre. La reunión fue convocada por la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, la Asociación Civil Patrimonio de Belgrano, la Asociación Amigos del Lago de Palermo, el Plan Alerta Núñez Saavedra Rivadavia, el Consejo Consultivo de la Comuna 13 y el Centro Comerciantes de Belgrano.

El comercio bajo los viaductos afectará severamente a vecinos y comerciantes de Belgrano, Palermo y Núñez, y también al Parque 3 de Febrero. Los numerosos participantes del evento rechazaron todo tipo de destino comercial bajo los viaductos del Mitre. Por una mayoría abrumadora los comerciantes y vecinos de Belgrano, Palermo y Nuñez eligieron ESTACIONAMIENTOS PARQUIZADOS, DOTADOS DE TRATAMIENTO PAISAJÍSTICO Y DE SEGURIDAD DURANTE LAS 24 HORAS.

En la reunión se informó sobre los encuentros mantenidos por los representantes de las asociaciones vecinales con el Dr. Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y con el Subsecretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Arq. Carlos Colombo, en su carácter de responsables de esta concesión y entrega de tierras. También se informó que la Defensoría del Pueblo de la Nación a cargo del Dr. Juan José Bõckel tomó cartas en el asunto, en defensa de intereses federales.

1 thought on “Bajo el viaducto Mitre

  1. Una ciudad con una carencia impresionante de espacios verdes y públicos de calidad. En una zona con mucha oferta de transporte público. Un barrio saturado de autos que degradan la calidad de vida con la contaminación ambiental, auditiva y victimas de siniestros. Y los vecinos piden estacionamientos!!! Quieren una ciudad horrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *